miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Isaac Álvarez: “El profe Pablo Sánchez es una de las opciones”

LDU anunciaría a su nuevo cuerpo técnico el jueves

El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, habló para el medio La Red y confirmó el interés en Pablo Sánchez, entrenador del Palestino de Chile. “El profe Pablo Sánchez es una de las opciones, al igual que otras dos que estamos definiendo. Todos ellos nos han dejado un buen sabor de boca, porque queremos una vinculación con las formativas. Esperamos tener al nuevo cuerpo técnico el jueves”.

¿Qué pasó con Luis Fernando Suárez?

Álvarez reconoció que el adiestrador colombiano fue una opción real, pero afirmó que las negociaciones no llegaron a buen puerto porque Suárez no dio una respuesta acerca de su posible idea de juego con el actual plantel de LDU. “Hablamos con el representante de Luis Fernando Suárez. Cuando le preguntamos sobre cómo ve nuestro a plantel y la forma de juego, nunca tuvimos una respuesta. Sentimos que eso no fue bueno”.

¿Isaac Álvarez habló con Miguel Ángel Ramírez?

Liga de Quito tuvo acercamientos con varios entrenadores, que por temas económicos no se pusieron al frente de la institución alba. Isaac Álvarez mencionó: “Se hicieron alrededor de 17 entrevistas y muchos se descartaron. Con Sebastián Beccacece nunca tuvimos un acercamiento formal, lo mismo con Mauricio Pellegrino y Diego Coca. Con Miguel Ángel Ramírez tuvimos una entrevista el fin de semana, pero siendo responsables y manejando el presupuesto de Liga, estábamos muy lejos de sus aspiraciones económicas”.

El presidente de LDU comunicó que la deuda del club sobrepasa los 30 millones de dólares. Según Álvarez, el endeudamiento es responsabilidad de la ex comisión especial de fútbol. “La situación económica ha sido muy difícil. Cuando iniciamos, la deuda era de USD 17 millones, pero ahora sobrepasa los USD 30 millones. Hay dos momentos difíciles en el aspecto económico: con el SRI y el Seguro Social. Tenemos que cubrir una deuda de USD 5 millones con el SRI hasta finales de julio. En 2024 estamos al día. Desde el año 2019 hasta 2023, en la época de la comisión especial de fútbol, se generaron muchas deudas y ahora debemos cubrirlas”.