miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

La Selección de Ecuador arribó a Santa Clara

Venezuela es el primer rival del combinado Tricolor

La Copa América USA 2024 está por iniciar y la Selección de Ecuador llegó a California para iniciar su preparación previo al debut frente a Venezuela.

El equipo dirigido por Félix Sánchez Bas entrenará en el complejo Youth Soccer Complex. Campo deportivo que cuenta con cuatro campos de fútbol y que además se encuentra detrás del Levis Stadium. Escenario que albergará el encuentro entre la Tri y la Vinotinto.

¿Qué se sabe del Levis Stadium?

El estadio que fue inaugurado en 2014 cuenta con una capacidad de 68 mil 500 aficionados. Además, será cede de dos compromisos durante la Copa América USA 2024.

1. Ecuador vs. Venezuela

Sábado 22 de junio de 2024 – Grupo B

17:00 (Hora de Ecuador)

2. Brasil vs. Colombia

Martes 2 de julio de 2024 – Grupo D

20:00 (Hora de Ecuador)

La Selección de Ecuador contará con equipo completo

La Tri no presentará bajas en su debut. Kevin Rodríguez era la única duda en la convocatoria, no obstante, después de los amistosos que disputó el combinado nacional se confirmó su presencia en el certamen más antiguo de selecciones.

Sánchez Bas tendrá a disposición a los mejores futbolistas ecuatorianos, que son figuras en sus clubes y que tienen hambre de victoria con la Selección de Ecuador.

El único futbolista que puede ser considerado una baja sensible es Pervis Estupinán, pero la ausencia del lateral izquierdo titular ya estaba confirmada desde el 24 de abril del presente año.

Piero Hincapié es el jugador más opcionado a reemplazarlo, aunque Layan Loor dejó buenas sensaciones durante los partidos amistosos y hasta el momento, Estupiñán no se ha hecho extrañar.

Ecuador está a cuatro días de debutar en el torneo que le ha sido esquivo a lo largo de la historia y la actual camada de jugadores jóvenes ilusiona al hincha tricolor.