martes, septiembre 10, 2024
Fútbol

Dirigencia de LDU se equivocó al traer a Josep Alcácer

DT fue cesado porque no alcanzó los objetivos

La reciente decisión de la directiva de la Liga de Quito de despedir al entrenador Josep Alcácer ha generado un revuelo en el mundo del fútbol ecuatoriano. Tras apenas seis meses en el cargo, el técnico español fue cesado del equipo, este 23 de mayo del 2024.

La dirigencia de LDU, comandada por Isaac Álvarez, le apostó a Alcácer, un entrenador inexperto en competencias oficiales y en manejo de camerino. Eso generó pocas expectativas y optimismo por parte de los aficionados y la prensa. Sin embargo, los seguidores del club quiteño han encontrado la realidad sobre el terreno de juego decepcionante.

Durante su breve paso por la institución, Alcácer enfrentó varios desafíos, incluyendo una serie de resultados irregulares en la LigaPro y una temprana eliminación en Copa Libertadores.

A pesar de contar con un plantel competitivo, el rendimiento del equipo, el estratega no alcanzó las expectativas, lo que desembocó en la rescisión del contrato del entrenador.

La destitución de Alcácer plantea interrogantes sobre la planificación y la gestión deportiva de la nueva dirigencia de LDU. Muchos se cuestionan si la decisión de contratar al español fue una equivocación.

Por su parte, la directiva de LDU ha manifestado que la decisión de rescindir el contrato de Alcácer se sostiene para buscar un cambio de rumbo para el equipo y proponerse recuperar en el segundo semestre, con el fin de alcanzar los objetivos trazados para el resto de la temporada 2024.

Fracasos de Josep Alcácer

Tras la partida de Luis Zubeldía, Josep Alcácer se encontró con una carga que resultó demasiado pesada de llevar. Para empeorar las cosas, a pesar de mantener la base del equipo que había ganado la Copa Sudamericana 2023, tuvo un comienzo desafortunado con la derrota en la Recopa ante el poderoso Fluminense, un rival con una historia de rivalidad desde la Libertadores de 2008.

Además, el español no logró cumplir con el objetivo más importante de la temporada: clasificar a la Copa Libertadores 2024. No solo quedó eliminado, sino que esta fue la peor actuación de Liga de Quito en el torneo en las últimas tres ediciones que disputó.

Ahora, el equipo tendrá que conformarse con la Copa Sudamericana, pero su clasificación no está asegurada. Necesitan ganar en la última fecha ante Universitario (Perú) para lograrlo.

Finalmente, tras el triunfo reciente de Barcelona SC sobre LDU lo dejo sin posibilidades de ganar la primera etapa de LigaPro, quedando en el cuarto puesto de la tabla con 26 unidades y a tres puntos del líder IDV.