sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Emelec pagó la deuda que tenía con Joao Rojas

El ‘Bombillo’ pagó a Rojas, y podrá jugar el viernes en la LigaPro

La FEF notificó que el partido entre Imbabura y Emelec, programado para este viernes 24 de mayo a las 19:00 (horario ecuatoriano), se jugará con total normalidad. ¿Qué había puesto en riesgo el cotejo? Una vieja deuda del ‘Bombillo’ con Joao Rojas.

«La Comisión Disciplinaria en sesión ordinaria del martes 21 de mayo, en conocimiento de las deudas de plazo vencido del Club Sports Emelec, en ejercicio de las facultades conferidas en el inciso b del numeral 3 del artículo 46 y; 150 del Código Disciplinario de la FEF, resuelve: Suspender al Club Sport Emelec, por las siguientes deudas: Sr. Joao Rojas López (acreedor), valor total U$S 200.000”, fue el mensaje del comunicado de la federación durante la mañana de este jueves.

Sin embargo, después de que la delegación de los ‘Azules’ partiera hacia Ibarra, se informó que la deuda había sido saldada recientemente. ¿De dónde surgió esa cantidad? En total, Emelec debía unos 300.000 dólares al actual jugador de Barcelona. La semana pasada se pagaron 100.000, y el resto se abonó durante la tarde del jueves 23 de mayo. Esta deuda se originó por el traspaso de Rojas al Monterrey de México en julio de 2022, durante la gestión de Nassib Neme como presidente del club guayaquileño.

Finalmente, Emelec podrá jugar este fin de semana.

¿Cuál fue la declaración de Joao Rojas sobre la deuda con Emelec?

«Se me debe un porcentaje del pase. Ese dinero lo cobró el presidente Pileggi y no responde los mensajes. Emelec me debe una fuerte cantidad, envié cartas para no iniciar un proceso legal. Es un tema muy delicado. Yo respeto al club, pero la parte administrativa no me respeta. Cuando no hay respuesta, están actuando de mala forma. Pero voy a ser paciente, pero es un dinero que me pertenece», había avisado Rojas antes de unirse a BSC.

La FEF levantó la sanción de Emelec mediante una carta oficial