lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Josep Alcácer: “Creo que el equipo está evolucionando”

Liga de Quito perdió 0-2 ante Barcelona SC

Después de la dura derrota que sufrió Liga de Quito en el estadio Monumental, el entrenador ‘albo’, Josep Alcácer, habló para los medios de comunicación y afirmó que sus dirigidos siguen mejorando partido a partido. “Yo me siento con mucha fuerza, porque la fuerza me dan los chicos. Creo en los chicos, en el vestuario y en el trabajo que están haciendo día a día. Creo que el equipo está evolucionando y jugando cada vez mejor, pese a que hoy no tuvo claridad”.

Aunque el resultado (0-2) prácticamente cerró las posibilidades de que LDU compita por ganar la primera etapa, el adiestrador español no dio por perdida la pelea. “Seguimos intentándolo y tuvimos alguna situación. Este es un proceso en el que estamos, nos hubiera gustado tener otros resultados, nos hubiera gustado ganar hoy para depender de nosotros. Nos quedan seis puntos en LigaPro. No dependemos de nuestros resultados, pero tenemos que ganar esos seis puntos para ver nuestras opciones, pero el no haber ganado hoy aquí lo complica”.

A falta de dos fechas para conocer al primer finalista del certamen, Liga de Quito se aferra al milagro de que sus rivales directos no sumen puntos.

1. Independiente del Valle (29 puntos)

2. SD Aucas (28 puntos)

3. Barcelona SC (28 puntos)

4. Liga de Quito (26 puntos)

¿Por qué a Josep Alcácer le costó aplicar su idea ante BSC?

Barcelona SC fue superior de inicio a fin. El equipo de Ariel Holan se mostró firme en todas sus líneas y en la parte táctica salió a relucir la experiencia del entrenador torero. Los ‘albos’ no le encontraron la vuelta al partido y Josep Alcácer reconoció el trabajo del rival. “En la primera parte nos costó encontrar situaciones con el balón. Fueron muy presionantes, usaron bien su mediocampo y nos costó encontrar continuidad. Creo que en la segunda parte igualamos el partido, pero el gol al empezar complicó aún más el partido”.