sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Barcelona SC dominó y ganó a LDU por LigaPro

Los ‘toreros’ se impusieron por 2-0 en el Estadio Banco Pichincha

Con gran determinación, Barcelona SC superó por 2-0 a Liga de Quito en el partido aplazado de la Fecha 5 de LigaPro, situándose a solo un punto del líder Independiente del Valle a falta de dos jornadas. El equipo, bajo la dirección de Ariel Holan, ha mostrado una notable mejoría. La presión alta se ha convertido en una de sus mayores fortalezas, y la dupla de mediocampistas Jesús Trindade y Leonai Souza dominó el campo, anulando cualquier intento de ataque de los rivales.

LDU sin ideas

Liga de Quito, dirigido por Josep Alcácer, estuvo acorralado desde el inicio. Barcelona SC creó numerosas oportunidades peligrosas y, a los 30 minutos, Damián Díaz aprovechó un rebote para marcar un golazo al ángulo. El estadio estalló en celebración.

En el segundo tiempo, a pesar de que Liga introdujo a Michael Estrada para reforzar la ofensiva, Barcelona SC anotó nuevamente. A los 47 minutos, Francisco Fydriszewski cabeceó un excelente centro de Adonis Preciado para sellar el 2-0.

El ritmo del juego se equilibró después de esto. Barcelona SC mantuvo el control del marcador mientras Liga de Quito intentaba sin éxito generar peligro. El partido terminó con la expulsión de Michael Estrada, cerrando así un enfrentamiento donde Barcelona SC dominó claramente.

Con esta victoria, los ‘canarios’ escalan a la tercera posición en la tabla de posiciones, igualando a Aucas con 28 puntos y quedando a solo uno del líder, Independiente del Valle, que tiene 29 puntos.

¿Cuándo vuelve a jugar Barcelona SC y LDU por LigaPro?

Este sábado 25 de mayo, los ‘amarillos’ recibirán a Técnico Universitario en el Estadio Banco Pichincha a las 20h00. Mientras que Liga tendrá que enfrentar a Universidad Católica en el Rodrigo Paz Delgado a la misma hora.