sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Barcelona SC presiona a IDV por la etapa de la LigaPro

IDV lidera la LigaPro

Una vez completados los dos partidos aplazados de la quinta fecha de la primera fase de la LigaPro, la tabla de posiciones se ha llenado y ha confirmado a Independiente del Valle como líder con 29 puntos. Esto los coloca en la primera posición para llevarse el trofeo.

La impresionante campaña de IDV se resume en ocho victorias y cinco empates, manteniendo un invicto que ningún otro equipo ha logrado. En términos de goles, han marcado 21 y solo han recibido 8, lo que les da una impresionante diferencia de goles positivo de +13.

En la última jornada, Independiente del Valle empató 1-1 con Liga de Quito en Chillo-Jijón. Este resultado no solo les impidió ampliar su ventaja en el liderato, sino que también dejó abierta la lucha por determinar qué equipo se llevará la victoria en esta etapa.

Con la victoria sobre LDU, BSC se metió en la lucha por la fase 1

Este miércoles se disputaron los partidos aplazados de la quinta fecha: Barcelona SC derrotó a Liga Deportiva Universitaria de Quito y se unió firmemente a la lucha por la etapa de la LigaPro. Solo quedan dos jornadas para determinar al ganador.

En el destacado duelo de esta jornada aplazada, BSC ofreció una exhibición de fútbol contra LDU. Con el 2-0 en el Estadio Banco Pichincha, el equipo de Holan alcanzó los 28 puntos, quedando a solo uno de Independiente del Valle. Aunque no tiene el control total sobre el resultado, está al alcance del primer puesto.

LDU sin opciones de ganar la primera etapa de LigaPro

La situación en Liga de Quito se torna cada vez más crítica, especialmente después de enfrentar cuatro grandes partidos en las últimas dos semanas sin lograr una sola victoria.

LDU cayó al cuarto puesto con 26 puntos. Aunque han logrado ocho victorias, tres empates y tres derrotas, sus opciones de quedarse con el primer puesto se ven comprometidas.

 En LigaPro, acumula ya tres partidos sin ganar, lo que prácticamente ha dejado fuera de su alcance la posibilidad de ganar la primera etapa. Además se encuentran fuera de la Copa Libertadores. Las especulaciones sobre el futuro de Josep Alcácer como director técnico podrían intensificarse ante este panorama desafiante.

Así queda la tabla de posiciones

Con estos enfrentamientos, todos los equipos de la Serie A han completado 13 partidos. Independiente del Valle lidera la tabla con 29 puntos, pero no puede bajar la guardia, ya que varios equipos están en la pelea.

El segundo lugar lo ocupa Aucas con 28 puntos, los mismos que Barcelona, pero con una diferencia de goles superior: +15 frente a +14, a favor de los ‘Orientales’. Más rezagado, en el cuarto puesto, se encuentra Liga de Quito con 26 unidades, a tres puntos del líder IDV.

La competencia está más reñida que nunca y cualquier desliz puede cambiar el panorama en la tabla de posiciones.