martes, junio 25, 2024
Fútbol

Damián Díaz es el verdugo de Liga de Quito

El ‘kitu’ abrió el marcador en la victoria 0-2 de los toreros

Barcelona SC venció en condición de local a Liga de Quito con Damián Díaz como protagonista. En un compromiso sin margen de error para ambos elencos, la categoría del ‘kitu’ se hizo presente para liderar la victoria de los amarillos.

El 10 de Barcelona SC vulneró los cerrojos defensivos de los albos y con un zapatazo al ángulo venció a Alexander Domínguez. Guardameta de LDU que no tuvo más opción que recoger el balón del fondo de las redes en media hora de juego.

Díaz no está teniendo un gran primer semestre con los toreros. Había fallado un penal ante Emelec en la fecha 10 y las críticas en su contra aumentaban partido a partido. En la previa del duelo ante los ‘albos’ su titularidad fue discutida por cierta parte de la hinchada, pero el entrenador Ariel Holan confió en el 10 y le dio la oportunidad de marcar la diferencia.  

El ‘kitu’ no decepcionó y fue el hombre más desequilibrante en la ofensiva de los toreros. Incluso se animó a tirar gambetas, algo que hace mucho tiempo no se lo veía hacer. Ante LDU su nivel explotó y anotó su primer gol en la LigaPro después de 13 partidos.

Hecho que no es casualidad si se toma en consideración que Liga de Quito es el equipo al que más goles le ha marcado Damián en toda su carrera. Nueve goles en 26 partidos. Además, el ‘kitu’ ganó un campeonato (2020) en casa de los ‘albos’ y fue parte del plantel que rompió el invicto (2023) de más de 23 años que mantenía LDU en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

¿La modelo de juego de Holan favorece a Damián Díaz?

Barcelona SC muestra una cara distinta con Ariel Holan al mando. El equipo es más compacto, sostiene la posesión de la pelota y ejerce presión alta. Idea de juego que hasta el momento pareciera estar cada vez más trabajada pese al poco tiempo que lleva el DT. Damián Díaz habló de Holan en el post partido y mencionó: “Estoy aprendiendo muchísimo y no por tirarle flores, es un montón, trato de aprender todos los días más allá de la edad que tengo, nos está brindando conceptos que no habíamos trabajado y que nos sientan muy bien”.