martes, junio 25, 2024
Fútbol

Imbabura SC rescató un punto ante Técnico Universitario

El compromiso que cerró la jornada 11 terminó 1-1

Técnico Universitario e Imbabura SC protagonizaron un partido de ida y vuelta que resultó con la división de honores en el estadio Bellavista de Ambato. El compromiso no dio tregua de inicio a fin y los porteros mostraron su calidad para no dejar caer su propia valla. Con el empate 1-1, los locales acabaron en la novena posición con 13 puntos menos tres de gol diferencia. Por su parte, Imbabura terminó doceavo con nueve puntos.

Los goles

El ‘rodillo rojo’ pegó de arranque. A los 5 minutos Carlos Arboleda anotó el primer gol del compromiso tras asistencia de Vicente Torres. El equipo ambateño quiso dominar en el terreno de juego, pero no lo consiguió. El gol tempranero no desordenó a Imbabura, que con juego colectivo intentó imponer su estilo y así lo hizo hasta que Leandro Pantoja apareció a los 23’ para marcar la igualdad en el marcador.

El encuentro se tornó intenso y tuvo varias emociones, aunque la definición les falló a ambos conjuntos. Las decisiones en el último tercio de la cancha no fueron la mejores y se fueron empatados 1-1 al descanso.

Imbabura SC se hizo fuerte en la segunda parte

La segunda parte no privó de emociones a los aficionados. Ambos elencos nunca renunciaron al ataque y con fútbol ofensivo intentar romper la hegemonía del resultado.

El entrenador de Imbabura SC, Joel Armas, salió a jugar de tú a tú en el estadio Bellavista de Ambato. Fiel a su estilo, salió a apoderarse de la posesión de la pelota y por momentos lo consiguió, no obstante, fue un partido de transiciones rápidas. Imbabura y Técnico Universitario optaron por no hilar jugadas y la velocidad entre líneas marcó la tónica del compromiso. En el juego directo, los de Armas se hicieron fuertes y generaron mayor riesgo, aunque no desnivelaron el 1-1.