sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Cuatro clubes pelean por el liderato de la LigaPro

SD Aucas, IDV, Liga de Quito y Barcelona SC ganaron en la fecha 11

La LigaPro no para de dar emociones y ahora cuatros clubes disputan la posibilidad de ganar la primera etapa y con ello clasificarse a la final del torneo, además de obtener un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

Aucas es el líder con 26 puntos más 15 de gol diferencia, le sigue Independiente del Valle (IDV) con 25 unidades más 12 en goles a favor. Sus inmediatos perseguidores son Liga de Quito (24 puntos) y Barcelona SC (21 unidades), pero que mantienen un partido pendiente entre ambos.

En caso de que LDU gane se pondría en lo más alto de la tabla, pero si BSC se lleva la victoria estrecharía aún más la tabla de posiciones.

Tabla de posiciones de la LigaPro
Tabla de posiciones de la LigaPro

Liga de Quito y Barcelona SC ganaron de visita en LigaPro

El conjunto albo derrotó 0-1 al Mushuc Runa en el estadio de Echaleche. El único tanto del compromiso lo marcó el goleador de esta LigaPro, Álex Arce, a los 41 minutos. LDU no tuvo el mejor de los partidos y en varios tramos del compromiso fue dominado por el ‘ponchito’, aun así, la solidez defensiva le terminó dando los 3 puntos.

Por su parte, el ‘ídolo del Ecuador’ le ganó 1-3 al Delfín en el estadio Jocay de Manta. El equipo dirigido por Ariel Holan volvió a mostrar lapsos de buen juego que le bastaron para derrotar a un cuadro ‘cetáceo’ que no muestra mejorías en definición. Joao Rojas al minuto 14, Janner Corozo a los 71’ y Francisco Fydriszewski al 90+10’ anotaron los goles del triunfo.

Aucas e IDV hicieron respetar su localía

Los ‘orientales’ no se mostraron seguros en el sector defensivo ante una Libertad que tuvo varias chances claras de gol, pero que con jugadas puntuales cayó 2-0. Luis Cano (52’) y Jeison Medina (77’) marcaron los goles. Aucas no convenció en su juego y las individualidades lo hicieron salir avante ante un rival complicado.

Independiente del Valle también sufrió, pero ganó. Un golazo de Kendry Páez a los 52’ fue suficiente para derrotar 1-0 al Deportivo Cuenca. La ‘joya’ sacó un latigazo de media distancia y la colocó en el ángulo para darle los tres puntos a los rayados.