martes, junio 25, 2024
Fútbol

Barcelona SC se jugará el todo por el todo ante Talleres

El ‘ídolo’ visitará el estadio Mario Alberto Kempes

Barcelona SC se enfrentará a Talleres en Argentina este miércoles 08 de mayo de 2024, a las 17:00 (Ecuador). El compromiso será válido por la jornada 4 de la Copa Libertadores. Al momento, BSC es tercero en el grupo B con apenas dos puntos en tres partidos jugados y su rival de turno, Talleres, es el líder con siete unidades.   

El combinado torero tendrá el debut oficial de Ariel Holan en esta Libertadores 2024. El entrenador argentino registra dos partidos al mando de los toreros (solo por LigaPro) y ante ‘la T’ hará su estreno en el plano internacional.

El poco tiempo (una semana y dos días) que lleva Holan en la institución torera no ha sido impedimento para mostrar el juego que él pretende. El juego de posesión, mover al equipo en bloques y la inclusión de futbolistas con gran capacidad técnica han sido los cambios más notorios. En su corta estadía planteó un cambio radical, quitó la línea de 4 en defensa y colocó a tres defensores centrales para sumar más jugadores en la mitad de la cancha. Cambio arriesgado pero que hasta el momento le ha funcionado. Registra dos victorias en dos partidos jugados.

¿Barcelona SC está eliminado de la Copa Libertadores?

Los amarillos aún tienen chances matemáticas de clasificar a los octavos de final, sin embargo, el panorama es complejo y alcanzar la siguiente fase de la Libertadores es un sueño más que una posibilidad real. Barcelona SC debería ganar los tres partidos restantes. Situación poco improbable si se toma en consideración que deberá visitar a Talleres y Sao Paulo.

Aun así, el cuadro torero está obligado a sacar la mayor cantidad de puntos para conservar el tercer lugar y con ello clasificar a la Copa Sudamericana.