lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Barcelona SC arribó a Argentina para enfrentar a Talleres

El ídolo jugará la jornada 4 de Copa Libertadores

Barcelona SC ya aterrizó en suelo argentino para lo que será su partido ante Talleres por Copa Libertadores, este miércoles 8 de mayo de 2024, a las 17:00. El conjunto torero tendrá que ganar su primer partido de visita en la competición si no quiere resignar todas sus posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Al momento, el equipo de Ariel Holan se ubica tercero en el grupo B con apenas dos puntos en tres partidos jugados. Su rival de turno, Talleres, es puntero con siete puntos y el segundo lugar lo ocupa Sao Paulo con seis unidades. En el fondo de la tabla está Cobresal con un punto.

¿Barcelona SC ya piensa en la Sudamericana?

Si bien los amarillos todavía poseen posibilidades matemáticas de obtener un cupo a los octavos de final, la realidad es muy compleja. BSC necesita ganar los tres partidos que le restan y además deberá esperar que Talleres y Sao Paulo no sumen de a tres.

El ‘ídolo del Ecuador’ está obligado a pescar puntos de visita para por lo menos quedarse con el tercer puesto y con ello clasificar a la Copa Sudamericana. Un torneo de menor prestigio, pero que otorga varios premios económicos y deportivos. Sumado a que el director técnico Ariel Holan ya ha alzado el trofeo de campeón con Independiente de Avellaneda, por lo que BSC gozará de la experiencia de un ganador de la competición.

En sus primeros partidos al mando de Barcelona SC, Holan le ha dado otra cara al juego de los toreros, no obstante, su primer reto en el plano internacional es un partido a ‘finish’. El entrenador nacido en Argentina tiene la presión de levantar el ánimo de los amarillos en esta Copa Libertadores 2024.