sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Damián Díaz aseguró estar contento con la propuesta de Ariel Holan

Damián Díaz elogia el Barcelona SC de Holan

Damián ‘Kitu’ Díaz, quien se erige como uno de los referentes y capitán indiscutible de Barcelona, no solo continúa desplegando su talento en el campo, sino que también se ha convertido en un ídolo y figura histórica del club. Por ende, su opinión tiene un peso considerable en el universo del BSC.

 El pasado sábado, luego del triunfo 3-1 sobre Delfín en Manta, el «Kitu» no dudó en compartir su parecer sobre el nuevo estratega, Ariel Holan, y realizó una revelación que no pasó desapercibida.

«Tengo sensaciones malas y buenas. Malas porque yo estoy haciendo el curso de entrenador y me estoy dando cuenta que no tengo posibilidades, no por tirarme flores ni para jugar, nada. He aprendido muchísimo, me gusta mucho la idea que tiene este cuerpo técnico, nos sentimos cómodos», inició su intervención Díaz.

«Estamos haciendo cosas que no estábamos acostumbrados, pero no porque sea peor o mejor. A lo que voy es que nos sentimos cómodos, estamos encontrando una línea de juego que nos gusta, que nos hace sentir cómodos, donde tenemos la pelota. Es buenisimo poder tenerlo (a Holan) de nuestro lado, saber escucharlo, aprovecharlo», agregó.

“El profe es muy precavido con el tema de la alimentación, el descanso. Tratar de no dejar nada al azar, para evitar cualquier tipo de lesión o sobrecarga. Esta camiseta te obliga a ganar y te obliga a hacer las cosas bien. Es difícil jugar pasando 3 días, pero este cuerpo técnico nos ayuda en la parte regenerativa para poder cumplir en la cancha”, explicó.

La preparación de Barcelona SC por Copa Libertadores

Tras la victoria 3-1 frente a Delfín en la LigaPro, Barcelona SC ya ha cambiado el enfoque y dirige su atención al próximo enfrentamiento, programado para el miércoles a las 17:00, contra Talleres por la Copa Libertadores. ¿Cuál es la hoja de ruta del equipo ‘Torero’?

Con la urgencia de obtener una victoria para mantener viva la esperanza de avanzar a los dos primeros lugares del Grupo B, el equipo dirigido por Ariel Holan retomará los entrenamientos este lunes 6 de mayo, en el Estadio Banco Pichincha. Luego de la práctica, el plantel se concentrará de cara al viaje a Argentina. Finalmente, la delegación de Barcelona partirá hacia Córdoba a las 13:00 y se alojará en el Hotel Quorum.

 El martes está previsto un entrenamiento en el complejo de Belgrano de Córdoba y a las 14:00 se llevará a cabo la conferencia de Ariel Holan antes del encuentro. Una vez concluido el partido contra Talleres, Barcelona regresará directamente a Guayaquil. De esta manera, el Ídolo buscará asegurar tres valiosos puntos para seguir en la contienda y aspirar a la Copa Libertadores bajo la dirección de Holan.