sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Ángel Mena no extenderá su contrato con el Club León, ¿Volverá a Emelec?

La directiva de León pidió a Mena que busque otro club

Se rumorea que León ya no contaría con Ángel Mena y, al parecer, el club le habría sugerido buscar un nuevo equipo, lo que abre la posibilidad de un retorno al fútbol ecuatoriano. El jugador no encaja en los planes del nuevo proyecto liderado por Jorge Bava en ‘La Fiera’.

Parece que el exitoso ciclo de Mena en León está llegando a su fin, ya que, según informes de la prensa mexicana, se le ha indicado que busque otro club. El portal ‘Soy Fiera’ mencionó el domingo que el ecuatoriano, cuyo contrato finaliza en seis meses, no entra en los planes del técnico Bava, por lo que no se renovará su contrato.

“El Club León quiere rejuvenecer la plantilla al mando de Jorge Bava y se ha confirmado una salida más. Según pudo conocer ‘Soy Fiera’, la directiva le comunicó a Ángel Mena que tiene que buscarse un nuevo club”.

“Al ecuatoriano le restan seis meses de contrato, pero si sale alguna opción que al jugador le interese, será baja. Todo esto forma parte del plan que desea implementar la directiva a partir del Apertura 2024″, añadió la nota.

¿Podría regresar a los ‘eléctricos’?

Ahora que León se encuentra sin actividad competitiva, los murmullos sobre posibles movimientos en el mercado de fichajes han comenzado a circular con fuerza. Uno de los nombres que resuena con insistencia es el de Ángel Mena, cuyo contrato con el equipo mexicano llega a su fin a fines de 2024, lo que lo dejaría como agente libre para el siguiente año.

Esto alimenta las especulaciones sobre un posible regreso al ‘Bombillo’ para la próxima temporada. Cabe recordar que, según las reglas de la FIFA, los jugadores pueden comprometerse con otro club seis meses antes de que expire su contrato, lo que significa que en julio podría concretar su llegada a los ‘Eléctricos’.

El historial de Ángel Mena con el Club León

Ángel Mena, con 36 años, arribó al Club León durante el Clausura 2019, y desde entonces ha dejado una huella imborrable en la historia del club.

Durante ese mismo torneo, se consagró como campeón goleador con catorce tantos, además de registrar más de diez asistencias. Durante cinco años, el ecuatoriano se mantuvo como parte fundamental de ‘La Fiera’, contribuyendo a la consecución de importantes logros, entre los que destacan dos subcampeonatos de la liga local en el Clausura 2019 y el Apertura 2021, así como el título de la Liga MX en el Guardianes 2020. Además, añadió a su palmarés una Leagues Cup en 2021 y la Concachampions en 2023.