martes, junio 25, 2024
Fútbol

Jorge Célico: “Los arbitrajes no nos están jugando bien”

El DT argentino se mostró disconforme con el juez Yerson Zambrano

Después del revés 2-1 de Universidad Católica ante Emelec, Jorge Célico no escatimó en críticas, mostrándose contundente en su evaluación del arbitraje de Yerson Zambrano. En la’ Chatoleí’, las reacciones no se hicieron esperar y el descontento fue evidente.

«Me parece que, sin entrar en el lloriqueo, los arbitrajes no nos están jugando bien. No creo que haya nada intencional, pero hay realidades que quiero marcar como fue el anterior partido la expulsión de Vallecilla por ejemplo», afirmó el entrenador argentino.

Y, sin titubear, agregó: «Nuestro presidente va a reclamar todo eso en la FEF y hoy tampoco veo que revisen jugadas a favor nuestro, hoy le pegan una patada a Grillo en la cara y no lo van a ver».

Además de lo mencionado, Célico expresó con firmeza que «tal vez sea desconocimiento mio» o que «es la facilidad de cobrarle a los equipos más grandes que nosotros». El técnico de 59 años habló sin rodeos.

Jorge Célico sobre los próximos cotejos de la ‘chatoleí’

«Tenemos cinco partidos por jugarse, con un techo de 33 puntos. Estando en Barcelona gané la etapa con 32 puntos, así que vamos a hacer todo lo posible para ganar esta etapa». Mencionó Jorge Célico en rueda de prensa.

Para concluir y con relación al desarrollo del partido, Célico mencionó: «El fútbol tiene estas cosas que el premio se lo lleva el que ha sido inferior, pero así es esto. Me ha pasado a favor también».

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

El próximo cotejo de los ‘camarattas’ será frente a Unión La Calera de Chile, por Conmebol Sudamericana este jueves 9 de mayo a las 21h00 (hora Ecuador), en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.