jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Santiago Escobar es nuevo entrenador de Orense

Orense presentó al director técnico en sus redes sociales

Orense Sporting Club anunció a Santiago Escobar como su nuevo entrenador luego de la salida de su exentrenador Nicolás Chietino debido a los malos resultados que ha tenido el equipo machaleño en la actual temporada.

“La Familia Orense le da la más cordial bienvenida a nuestro nuevo entrenador Santiago Escobar, Nuestro nuevo estratega llega acompañado de Wiston Cifuente, asistente técnico, Juan Carlos Ángel, preparador físico, Josman Vivas, analista de rendimiento, y el preparador de arqueros, Francisco Reinoso, quien continuará en el club”, fueron las palabras de bienvenida del club a su nuevo cuerpo técnico.

El Sachi, como se lo conoce al entrenador, junto a su demás cuerpo técnico llegarán a la ciudad de Machala el miércoles 8 de mayo, mientras tanto el equipo será entrenado por los profesores Cristhian Chila (DT) y Julián Tiraboschi (PF), ambos integrantes de nuestras formativas de fútbol.

“El éxito de ustedes será el de toda una provincia. Les deseamos lo mejor en este nuevo reto profesional” manifestó el club mediante sus redes sociales.

Santiago Escobar ha dirigido anteriormente a equipos ecuatorianos como es el caso de Universidad Católica y Sociedad Deportiva Aucas.

Orense en la temporada

El cuadro bananero en la LigaPro ocupa la posición número 11 de la tabla, con solo 9 puntos de 33 posibles.

En 11 partidos, perdió cinco, empató en otros cinco y cuenta con tan solo un triunfo ante Liga de Quito.

La última derrota en casa 0-1 contra El Nacional fue el detonante para el despido del español Nicolás Chietino.

Debut de Santiago Escobar

El Sachi debutará en el banquillo de Orense el domingo 12 mayo cuando visite al Delfín de manta en el estadio Jocay.

Para jugar su primer partido como local tendrá que esperar hasta el domingo 02 de junio, cuando reciba al Cumbayá en la ciudad de Machala.