viernes, junio 14, 2024
Fútbol

El Nacional derrotó a Orense en el 9 de Mayo

De la mano de Fidel Martinez, el Bi-tri ganó por 1-0

El Estadio 9 de Mayo se convirtió en el escenario de una sinfonía de júbilo: El Nacional, liderado por un gol sublime de Fidel Martínez, logró imponerse 1-0 contra Orense, marcando así el inicio triunfal de la era de Marcelo Zuleta.

Los primeros 45 minutos fueron una danza frenética de ida y vuelta, con el centro del campo convertido en un bullicioso cruce de caminos. Por momentos, el ritmo se volvía vertiginoso, con los ‘Puros Criollos’ dominando los primeros 20 minutos, para luego ceder la posesión al equipo de Nicolás Chietino, aunque este último careció de claridad en los metros finales.

Robert Burbano persistió incansablemente en el equipo local, pero nunca encontró la sincronía esperada. Tras resistir el empate y mostrar una sólida defensa al final del primer tiempo, El Nacional adormeció a Orense y golpeó apenas comenzado el segundo tiempo.

A los 7 minutos de la segunda mitad, tras un pase de Jonathan Borja, Fidel Martínez tomó la pelota de primera y la colocó junto al palo. Un gol de categoría superior. El exjugador del Barcelona demostró toda su destreza y celebró su segundo gol en el torneo hasta el momento.

A partir de ese momento, El Nacional controló el juego y, a pesar de algunos intentos del ‘Fortín bananero’, no pasó mayores sobresaltos. Con Orense volcado al ataque, los ‘Puros Criollos’ tuvieron varias oportunidades para sentenciar el partido con rápidos contragolpes, pero no estuvieron lo suficientemente precisos en el último pase para quedar frente al arco defendido por Rolando Silva.

Con Zuleta al mando, El ‘Nacho’ alcanzó los 15 puntos en el campeonato y se encuentra séptimo en la tabla de posiciones de LigaPro.

Los próximos cotejos de El Nacional y Orense

En la próxima jornada, correspondiente a la Fecha 12, El Nacional se enfrentará a Independiente del Valle el domingo 12 de mayo a las 13h00, mientras que los machaleños del Orense visitarán a Delfín el mismo día, pero a las 15h30.