jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Ipswich Town, de Jeremy Sarmiento, logró el ascenso a la Premier League

Después de 22 años, el equipo inglés jugará en la primera división

Ipswich Town venció de local 2-0 al Huddersfield Town Football Club, en el estadio Portman Road, por la fecha 46 de la Championship (Serie B del fútbol de Inglaterra).

Con este resultado, el equipo del ecuatoriano Jeremy Sarmiento conquistó el ascenso en el último partido de la temporada, dejando atrás a un equipo histórico como el Leeds United.

Ipswich vs. Huddersfield

En este partido importante para el Ipswich, el ecuatoriano Jeremy Sarmiento empezó el partido desde la banca esperando su oportunidad.

Durante el primer tiempo, el local salió con todo en busca de los tres puntos que le permitan ascender. Logrando dos remates al arco rival, con el 62% de posesión dominó a su rival. Al minuto 27 del primer tiempo llegó el primer gol del partido, Wes Burns anotaría con asistencia de Conor Chaplin. Ipswich tendría varias oportunidades para marcar la segunda notación, sin embargo, terminarían la primera mitad con la mínima diferencia.

La segunda mitad no cambió para nada en el desarrollo del partido, Ipswich siguió dominando el juego en todas sus líneas. La defensa estuvo muy sólida y sin complicaciones frenaron las acciones de peligro de Huddersfield en conjunto con el medio campo.

Al minuto 48, Omari Hutchinson marcaría el 2-0 final con asistencia de Sam Morsy. Después del tanto el local mantuvo la calma y priorizó el control del balón en lugar de marcar más goles. Terminando con cinco remates al arco del local contra solo dos remates del visitante.

Con el partido asegurado, el minuto 74 ingresó Jeremy Sarmiento reemplazando a Conor Chaplin, quien brindó la asistencia del primer gol.

El ascenso de Ipswich Town

Ipswich se ubicó en la segunda posición de la tabla general, con 96 puntos, mientras que él el Leeds United se quedó sin opciones de ascender, ya que solo tiene 90 puntos, seis puntos de diferencia.

Leicester City es el otro clasificado a la Premier League y se consagró campeón de la Championship, con 97 puntos.