viernes, junio 14, 2024
Fútbol

El Ipswich de Jeremy Sarmiento podría ascender a la Premier

Se encuentran segundos en la Championship

El ascenso del Leicester a la Premier League dejó un solo cupo adicional para que otro equipo del Championship pueda acceder directamente a la máxima categoría del fútbol inglés. Jeremy Sarmiento y el Ipswich Town están en una encarnizada lucha por ese segundo lugar, y este martes quedaron al borde de alcanzar el ascenso directo.

Los ‘Blues’ lograron una valiosa victoria de 2-1 en su visita al Coventry City, posicionándose en el segundo puesto del Championship con una fecha por disputarse. El equipo de Sarmiento ahora aventaja por tres puntos a su rival directo, el Leeds, que se encuentra en el tercer lugar de la Segunda División inglesa.

¿Qué tiene que pasar para que ascienda a Primera División?

Con solo una fecha restante en el Championship, la temporada está llegando a su fin, y al Ipswich le basta con un empate para asegurar su ascenso. Este sábado a las 06:30 (hora de Ecuador), los ‘Blues’ se enfrentarán al Huddersfield en un partido que podría marcar su retorno a la máxima división del fútbol inglés.

En caso de una derrota del Ipswich, deberán confiar en que el Leeds no logre una victoria frente al Southampton, partido que se jugará simultáneamente. Sarmiento y su equipo tienen en sus manos su destino para ascender directamente.

Es importante destacar que, si no logran quedar entre los dos primeros puestos, los equipos del tercero al sexto disputarán un ‘playoff’ para determinar el tercer cupo de ascenso. Actualmente, ese puesto lo ocupa el West Bromwich Albion, con 72 puntos. Sin embargo, al menos el Ipswich tiene asegurada esa oportunidad.

El historial de Jeremy Sarmiento en el Ipswich

A falta de un partido para culminar la temporada, Jeremy Sarmiento se erigió como una pieza fundamental para los ‘Chicos del Tractor’ en su destacada posición en la liga esta temporada, la cual podría llevarlos al ascenso a la Premier League. El jugador ecuatoriano fue un titular indiscutible y contribuyó con goles importantes.

Disputó 20 encuentros, anotando cuatro goles y proporcionando dos asistencias. Uno de los momentos más destacados del futbolista en la temporada fue su gol agónico contra el Southampton, que permitió al equipo tomar la punta de la tabla durante algunas jornadas.