viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Vinícius Junior le hizo un doblete al Bayern Múnich

Real Madrid empató 2-2 con el Múnich por Champions

Vinícius Junior es todo un ídolo del Real Madrid. Es un jugador desequilibrante y tal vez el mejor jugador en este puesto en la actualidad.

El brasileño hizo un doblete en la visita de su equipo al Allianz Arena, la casa del Bayer Múnich. Un partido que terminó 2-2, pero estuvo cargado de emociones, tensiones, de goles, en la que a veces parecía superior el Bayern y en otras el Madrid.

Esa definición de que al Madrid no hay que darlo por liquidado se puso otra vez en vigencia. Y se demostró en la casa del Múnich, equipo que le ganaba 2-1 al club español, hasta el minuto 83, tiempo en que Vinícius Junior hizo el gol de penal que le dio el empate este 29 de abril del 2024.

Antes de eso el partido tuvo esa adrenalina de juego de semifinales de Champions League, en la que el Madrid casi siempre es favorito.

La plantilla del club español llegó el lunes a la capital germana. Y lo hizo con el respaldo de miles de españoles que se trasladaron a Múnich. Y ellos salieron satisfechos porque el Madrid no los defraudó. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti puso en práctica esa característica de equipo ganador, en la que su favoritismo se sostiene por lo que hace en la cancha, con una propuesta consistente y que hace que sus rivales le teman.

Esa identidad que resalta en el Madrid tampoco le da esa patente de superioridad, sino que le permite ser un equipo ordenado en todas sus líneas.

El partido de vuelta será en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, el 8 de mayo del 2024.

Los goles del Múnich

Real Madrid se adelantó en el partido a través de un gol del brasileño Vínicius Junior, a los 24 minutos.

Después de ese tanto el Múnich tomó otro rumbo que le permitió sostener su propuesta. Y fue de esa forma que logró dos goles en cinco minutos. El primero fue a los 53 minutos, por medio de Leroy Sané y de Harry Kane, a los 57 minutos.

Goles de Madrid

Al Madrid le costó emparejar el encuentro. Y empezó a dominar las distintas áreas de la cancha y el resultado de esa persistencia llegó a los 84 minutos en el empate de 2-2. Fue otra vez Vínicius Junior que le dio ese gol salvador y la esperanza que en el partido de vuelta se vuelva a dar otra clasificación para el Madrid.

PSG vs Borussia Dortmund

Otro de los partidos claves de las semifinales de la Champions será entre el PSG y el Borussia. Se jugará desde las 14:00 (de Ecuador) en Dortmund.