viernes, junio 14, 2024
Fútbol

La imbatible Universidad Católica lleva un invicto de 12 partidos

Universidad Católica no conoce la derrota en la temporada 2024

Jorge Célico es entrenador de Universidad Católica desde el 6 de diciembre de 2023. Llegó en lugar del español Igor Oca, que fue el estretaga el año pasado.

Desde que Célico es director técnico, el equipo camaratta no ha perdido en partidos oficiales. 

En la actual temporada 2024, la ‘Chatoleí’ disputa en simultáneo la LigaPro y la Copa Conmebol Sudamericana.

Por LigaPro, la Católica se ubica en la tercera posición, con 18 puntos y +11 de gol diferencia. Eso es producto de cinco victorias y tres empates.

En la Copa Conmebol Sudamericana se encuentra en la primera posición con 7 puntos y +3 de gol diferencia. En la fase grupos tiene dos victorias y un empate, mientras que por la fase preliminar le ganó 3-0 a Técnico Universitario.

La racha de Universidad Católica

El equipo comandado por Jorge Célico acumula 12 partidos entre el campeonato nacional y la competición internacional. Acumulando 8 victorias y 4 empates en la temporada.

Le ganó a El Nacional, a Técnico Universitario, a Libertad, a Orense, a Delfín, a Unión La Calera de Chile, a Alianza FC de Colombia y al Cumbayá.

Empató con equipos como Imbabura, Independiente del Valle, Cruzeiro de Brasil y Deportivo Cuenca. Anotó 27 goles y recibió solamente 10 tantos.

Próximos partidos

El ‘Trencito azul’, como se lo conoce al equipo de la capital, por LigaPro recibirá el miércoles 1 de mayo a las 19:00 a Barcelona Sporting Club, en el estadio Olímpico Atahualpa, y el domingo 5 de mayo, a las 18:00, visitará al Club Sport Emelec en el estadio George Capwell.

Por la Copa Conmebol Sudamericana, el jueves 9 de mayo a las 21:00, recibirá a Unión La Calera de Chile en el estadio Olímpico Atahualpa.

Pocos días de descanso tienen los dirigidos por Célico para afrontar estos partidos complicados. Es el favorito para ganar el grupo B de la Copa Sudamericana y está en pelea para ganar la primera etapa de la LigaPro.