lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Aucas ganó de visitante y recuperó el liderato de la LigaPro

Aucas superó a Macará en Ambato

Sociedad Deportivo Aucas ganó 0-2 a Macará en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 10 de la LigaPro.

Con este resultado, el equipo oriental consiguió los tres puntos que le permiten ubicarse en la primera posición de la tabla de la primera etapa del campeonato.

Primer tiempo.

Durante la primera mitad, los dirigidos por Gerardo Espinoza, con un 55% dominaron la posición del balón. Macará tuvo complicaciones en defensa y no dominó el medio campo.

Luis Cano marcó el primer gol del encuentro al minuto 25, con asistencia Jonnatan Mina.

Segundo Tiempo

La segunda mitad no cambió y Aucas siguió atacando en búsqueda de un segundo gol, que les permitiría estar más cómodos en el campo de juego.

Llegó el minuto 78 y Juan González marcó el 2-0 final con asistencia de Michel Carcelén, que ingresó a la variante cinco minutos antes sustituyendo a Édison Vega.

El ídolo de Ambato intentó reaccionar y salió con todo en busca del descuento que nunca llegó. Incluso en el minuto 89, Darío Mina salió expulsado debido a una doble tarjeta amarilla. Esto ocasionó que las opciones de Macará se redujeran considerablemente.

El local llegó a patear tres remates al arco, mientras que Aucas disparó bajo los tres palos en cuatro ocasiones.

Sociedad Deportiva Aucas sigue cosechando triunfos bajo la dirección del mexicano Gerardo Espinoza, con cada partido que pasa su estilo de juego es más visible en el desarrollo de los jugadores.

Próximos partidos

El próximo encuentro de Aucas será el domingo 05 de mayo, a las 13:00, contra Libertad en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Macará tendrá que visitar la ciudad de Quito el sábado 4 de mayo, a las 13:00, para enfrentarse a Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa.