viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Emelec y Barcelona empataron el Clásico del Astillero

Quedaron 1-1. Pedro Ortiz tapó penal a Damián Díaz.

El Club Sport Emelec empató 1-1 contra Barcelona Sporting Club, en el Clásico del Astillero, en el estadio George Capwell, por la fecha 10 de la LigaPro.

Un empate amargo para ambos equipos debido a que se alejan de los primeros lugares y se complican en su aspiración de pretender ganar la primera etapa del campeonato.

Barcelona

El equipo torero fue protagonista en la primera mitad, teniendo las llegadas más peligrosas del partido. Al minuto 11 del primer tiempo llegó el primer gol del encuentro, en la que Janner Corozo aprovechó un rebote del arquero de Emelec para empujar el balón al fondo de las redes.

Al minuto 45+3 del primer tiempo, el árbitro central Augusto Aragón dictaminó tiro penal para el equipo amarillo. Damián ‘el kitu’ Díaz fue al cobro, pero se lo atajó el arquero Pedro Ortiz, impidiendo aumentar la ventaja.

En el segundo tiempo los toreros perdieron el control del medio campo y el dominio del partido.

Emelec

El equipo eléctrico empezó con errores, sin poder conectar el medio campo con el ataque. Se fueron al descanso con el marcador en contra.

En el segundo tiempo, Emelec salió con la actitud de buscar remontar el marcador y al minuto 55, Alexander González brindó una asistencia que, con ayuda de Facundo Castelli, le queda el balón servido a Jaime Ayoví, quien venció al golero Javier Burrai y marcó el empate.

Los minutos finales tuvo llegadas de peligro de ambos equipos, pero ninguno fue efectivo y el marcador no se movió. 

A falta de dos partidos, Barcelona SC se ubica en el sexto puesto de la tabla de la LigaPro, con 15 puntos, mientras que Emelec se ubica quinto, con 17 puntos.

Próximos partidos

El sábado 4 de mayo, Barcelona, a las 19:00, visitará a Universidad Católica por un partido pendiente de la fecha 4, mientras que el Club Sport Emelec se enfrentará al mismo rival como local el domingo 5 de mayo, a las 18:00, por la fecha 11 de la LigaPro.