martes, junio 25, 2024
Fútbol

Emelec ganó en casa y lucha por el liderato

Los ‘eléctricos’ mantienen el invicto

Emelec regresó al sendero del triunfo luego de tres empates consecutivos y una vez más se posicionó como escolta de Aucas, líder indiscutible de la Fase 1 de la LigaPro. Los ‘azules’ se impusieron 2-0 a Cumbayá en el estadio George Capwell en un partido que estuvo al borde de convertirse en una goleada.

El primer tiempo del enfrentamiento entre Emelec y Cumbayá dejó mucho que desear en cuanto al volumen de juego y la generación de ocasiones en las áreas. Una de las pocas oportunidades que tuvo el ‘bombillo’ fue un cabezazo de Jaime Ayoví, que lamentablemente se desvió.

 Emelec fue el equipo que impuso el ritmo del juego e intentó desestabilizar la defensa rival, careció de la profundidad y la contundencia necesarias para romper el empate.

Es así que al iniciar el segundo tiempo, Ayoví capitalizó un error grosero del arquero Felipe San Juan y marcó el primer gol al minuto 48. A partir de ese momento, los ‘eléctricos’ tomaron el control del partido y dominaron el juego a su favor. Es así como, a los 59 minutos, Bryan Carabalí amplió la ventaja con otro gol.

Con esta victoria, Emelec alcanzó los 16 puntos y, por el momento, se posiciona en el segundo puesto de la tabla, justo detrás de Aucas, que cuenta con 17 puntos.

Los próximos cotejos de Emelec y Cumbayá

En la próxima fecha, el equipo de Hernán Torres enfrentará a Aucas en Chillogallo. Mientras que Cumbayá recibirá a Libertad.