lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Bayer Leverkusen goleó y se coronó campeón de la Bundesliga

Es el primer título de la liga alemana que consigue el Club de Piero Hincapié

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié ganó la Bundesliga por primera vez en su historia luego de golear 5-0 al Werder Bremen. Tras 119 años de historia, el plantel dirigido por Xabi Alonso gritó campeón y pasó a las páginas doradas del Leverkusen y de Alemania. Además, con este título cortaron la hegemonía de 11 años del Bayern Múnich.

Victoria de campeonato

Piero Hincapié saltó como titular frente al Werder Bremen este domingo 14 de abril de 2024. En un primer tiempo intenso y bien jugado, el Leverkusen le hizo sentir la presión a los visitantes. El ecuatoriano Hincapié tuvo la posibilidad de hacerse presente en el marcador antes de los 10′ de juego. Receptó un centro en el área chica y sacó un fuerte remate que fue contenido por el portero del Werder Bremen. El cuadro de Xabi Alonso no bajó las revoluciones y a los 25 minutos, Victor Boniface marcó desde el punto penal.

Los visitantes no sé desesperaron y desde el juego de posesión llegaron con peligro, aunque no lograron igualar el marcador. El Leverkusen se fue con una mínima ventaja (1-0) al descanso.

En la segunda parte, Werder Bremen tomó la iniciativa, pero no tuvo éxito y sufrió el poder ofensivo del Bayer Leverkusen. Granit Xhaka anotó la segunda a los 60 minutos. El estadio explotó de júbilo cuando su figura Florian Wirtz marcó un triplete. El primero gol a los 68′, el segundo a los 83’ y el tercero al minuto 90. Por la euforia de los goles, los hinchas invadieron la cancha para celebrar con los jugadores y así se desató la fiesta en Leverkusen.