sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Técnico Universitario encontró la victoria ante Mushuc Runa

Los ‘rojiblancos’ remontaron y ganaron 2-1

Después de una prolongada sequía de seis partidos sin saborear la victoria, Técnico Universitario finalmente encontró el camino del triunfo en un emocionante encuentro que llegó a su clímax con un gol agónico al minuto 94.

 En un duelo repleto de tensiones, lleno de roces y batallas cuerpo a cuerpo, Técnico Universitario se impuso de manera épica al Mushuc Runa por 2-1 en el estadio Echaleche. Por otro lado, el ‘Ponchito’ acumuló su cuarta fecha consecutiva sin poder saborear la victoria.

Los dirigidos por Vélez comenzaron en desventaja luego del gol tempranero de Jonathan Dos Santos a los 37 minutos, pero con una actitud férrea y una determinación indomable, lograron dar vuelta el marcador. Diego Armas, al minuto 48 del primer tiempo, y Jefferson Caicedo, al minuto 94, fueron los héroes de la jornada al materializar la remontada esperada por toda la afición.

 Incluso el equipo local pudo haber ampliado su ventaja con un gol al minuto 87, pero la intervención del VAR anuló la jugada.

Primer triunfo del Dt Paúl Vélez con Técnico Universitario.

Este resultado marcó un hito significativo, siendo el primer triunfo de Paúl Vélez al mando del equipo ambateño, luego de un empate 1-1 en su debut frente a Emelec en el estadio Bellavista.

Hasta este momento, la única victoria que había conseguido Técnico Universitario fue al comienzo del torneo, por 1-0 ante Cumbayá, seguido de tres derrotas y tres empates que finalmente desencadenaron en el cambio de entrenador, con la salida de Juan Pablo Buch.

Los próximos cotejos de Mushuc Runa y Técnico Universitario

Los ‘rojiblancos’ deberán enfrentar a Deportivo Cuenca el próximo miércoles 17 de abril, en el estadio Bellavista de Ambato, en Ambato a las 19:00. Por otro lado, Mushuc Runa visitara a Independiente del Valle el jueves 18 de abril a las 16:30, en el estadio Banco Guayaquil, Sangolquí.