sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Gonzalo Plata y Robert Arboleda ya no serán llamados a la Selección

La FEF y Félix Sánchez tomaron la decisión

Trascendió que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en conjunto con el director técnico de la Selección de Ecuador, Félix Sánchez Bass, decidió no convocar a los jugadores Robert Arboleda y Gonzalo Plata para los próximos encuentros de la Selección de Ecuador, incluyendo la Copa América 2024.

La medida se toma como consecuencia de actos de indisciplina ocurridos durante la última Fecha FIFA, en marzo, en los partidos contra Guatemala e Italia. La falta de compromiso y comportamiento inadecuado por parte de ambos jugadores fueron los detonantes de esta decisión.

Arboleda, Plata y Kendry Páez estuvieron en un night club en New York, dos días antes que se jugará el partido amistoso contra Italia. Eso se hizo publico tras un video que fue grabado por Arboleda.

Kendry Páez recibe llamado de atención

A diferencia de Arboleda y Plata, el joven Kendry Páez, dado que es menor de edad, recibirá un llamado de atención por su comportamiento durante la última convocatoria y posiblemente si lo convoquen para partidos con la Selección, conoció este medio.

Kendry Páez admitió en esta semana, tras el partido con San Lorenzo por la Copa Libertadores, de su equipo Independiente del Valle, que había cometido un error.

La FEF anunció tras difundirse el polémico en redes sociales, que abriría una investigación.

Antecedentes de Gonzalo Plata y Roberth Arboleda

Robert Arboleda y Gonzalo Plata han sido los más afectados por esta decisión debido a sus antecedentes de indisciplina. Plata estuvo involucrado en un incidente de manejo en estado de ebriedad en 2021 que provocó un accidente de tránsito, mientras que Arboleda se escapó de la Casa de la Selección en una ocasión. Además, en 2019 estuvo vinculado al caso ‘Piso 17′ durante la Copa América en Brasil.

Plata volvió a la Selección, tras no ser considerado en la temporada 2023, pero el acto de indisciplina le cerró las puertas, una vez más.