lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Josep Alcácer: “Todo se definirá en la última fecha”

LDU consiguió sus primeros 3 puntos en la Copa Libertadores 2024

En el post partido de la victoria (1-0) de Liga de Quito ante Botafogo, el DT ‘albo’, Josep Alcácer, mencionó que su plan de juego fue hacer respetar la localía y quedarse con los 3 puntos. “Cada partido es una historia, cada rival nos obligará a realizar cambios. Hoy tuvimos un planteamiento ambicioso, queríamos ganar en casa, ese fue el mensaje desde el primer instante. Habrá partidos y partidos, lo importante es que competimos y es fundamental ganar para tener confianza”.

LDU no jugó su mejor partido, no obstante, creó situaciones de peligro. Ni bien inició el encuentro, los ‘albos’ marcaron el gol de la victoria. Lizandro Alzugaray apareció en el área como nueve y definió de pierna izquierda para vencer la resistencia de Botafogo a los 4 minutos.

Los delanteros de Liga, Álex Arce y Michael Estrada, fueron decisivos a la hora de generar peligro. El ecuatoriano Estrada pivoteó con éxito la mayoría de los balones largos que enviaba el bloque defensivo. Aunque el ariete completó un buen partido no se hizo presente en el marcador. Por su parte, el paraguayo Arce se mostró incisivo por todo el frente de ataque y a pesar de no marcar gol, brindó la asistencia para el gol de Alzugaray.  

Los dirigidos por Alcácer no pudieron incrementar la ventaja y el compromiso terminó con suspenso.

Con la victoria, LDU sigue en pelea por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras ser consultado por el resultado Josep Alcácer recalcó: “Ganar como local siempre es importante. Lo hemos conseguido, que era el objetivo principal, tenemos los tres puntos y el grupo está muy apretado. Veo el resto de los grupos y excepto un par de equipos, ninguno ha conseguido ganar los dos partidos. Nos hicimos fuertes de local, mantuvimos la portería en cero”.