martes, junio 25, 2024
Fútbol

Liga logró sus primeros puntos en la Libertadores

Ganó 1-0 al Botafogo en el Rodrigo Paz

Liga de Quito consiguió sus primeros tres puntos en la Conmebol Libertadores 2024. Ganó 1-0 al Botafogo, en el estadio Rodrigo Paz, este 11 de abril.

Un gol de Lisandro Alzugaray le dio el triunfo, en el primer tiempo, en un partido en la que la ‘U’ volvió a mostrar irregularidad.

A Liga le costó encontrar un orden, posesionarse en su zona. Y nuevamente tuvo complicaciones en las conexiones entre sus mediocampistas con delanteros, especialmente en la primera etapa.

Hubo ocasiones, en la que Ezequiel Piovi hizo esa doble función de volante central, en contención, con la de asistidor.

El entrenador Josep Alcácer alcanzó a corregir esas variaciones con el ingreso de Sebastián González, quien pasó a ser uno de los organizadores de la ‘U’. Sin embargo, no fue ese jugador que pudiera dar esa identidad que caracterizaba a Liga, en la temporada pasada.

Gol de Liga

La ‘U’ consiguió el tanto a los 4 minutos, en la que hubo una conjunción entre los volantes ofensivos y en la que participó Álex Arce, quien asistió Lisandro Alzugaray, quien remató cruzado para el gol.

¿Quién fue mejor?

En el segundo tiempo, Botafogo reaccionó, dominó hasta el minuto 55, en la que puso en apuros a los albos. Esas acciones hicieron que se repitieran esas incoherencias en la contención de sus volantes centrales.

La mejor etapa de Liga fueron los últimos 15 minutos, en la que encontró un mejor juego, con dominio, en la que jugó en el campo de los brasileños, en la que se recuperó y tuvo la posesión del balón.

¿Cuándo juega LDU?

Liga de Quito volverá a jugar por la Conmebol Libertadores el 23 de abril ante Junior, en Barranquilla, por el grupo D.

Pero antes tendrá que enfrentar dos partidos de la LigaPro. Uno será contra Delfín, este lunes 15 de abril, en el Rodrigo Paz. Y el otro será el viernes 19 contra Orense, en Machala.