jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Diego López: “No somos el Barcelona de España”

El DT de BSC se justificó por el empate 1-1 ante Talleres

El director técnico de Barcelona SC, Diego López, habló en el post partido de la Copa Libertadores y mencionó: “¿Por qué no poner línea de 5 y aguantar el resultado? Nosotros no somos el Barcelona de España, no tenemos que ganarle 5-0 a todos. Estábamos de local, pero ya nos había pasado el partido pasado. Los cambios dan mensajes y estos eran variantes para ganar altura”.

BSC nuevamente cedió dos puntos en los últimos minutos. Los dirigidos por López tuvieron un buen primer tiempo. Fueron superiores y Damián Díaz sacó un zapatazo que puso en ventaja al cuadro canario a los 28 minutos. Luego del gol, dejaron que Talleres tome la iniciativa. Los argentinos ni cortos ni perezosos empataron la contienda a través de Federico Girotti al 45+1’.

En la segunda parte, BSC encontró un penal y nuevamente Díaz adelantó a los canarios al 57’. El ‘ídolo’ otra vez entregó la posesión de la pelota y Talleres, con más ganas que fútbol, fue hacia adelante en busca del empate. El lateral de BSC, William Vargas, cometió una falta a 40 segundos del final del encuentro y en ese tiro libre desde el costado derecho, el club argentino empató el marcador a través de un fuerte cabezazo de Juan Rodríguez.

Al ser consultado por la decisión táctica de entregar el balón y defender en su propia área, Diego López aclaró: “Al minuto 84 pusimos línea de 5, a vos te parece que fue temprano, decime la verdad y se sincero. Si te parece que fue temprano, vos ves el fútbol de una forma y yo veo el fútbol de otra. Yo no me incomodo y yo respondo lo que a mí me parece, vos ves el fútbol de una forma y yo de otra, ustedes lo analizan de una forma como periodista y yo lo analizo como DT. Si los incomodo no me interesa”.