sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Jefferson Valverde puede llegar a la MLS

Liga de Quito recibirá una retribución económica por la transferencia

El conflicto entre Liga de Quito y el mediocampista ecuatoriano Jefferson Valverde tiene una tregua. Ahora se vislumbra un posible traspaso del mediocampista a un equipo de la MLS.

Según reveló el periodista Fabián Gallardo, en su programa radial Cobertura, después que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le dio la razón a Liga, el club llegó a un acuerdo con el volante para que poder realizar la transferencia al Houston Dynamo de la MLS. Esto originaría una retribución económica para Liga de Quito por Jefferson Valverde.

Sobre este caso, el abogado Andrés Holguín arrojó luz sobre el complicado entramado legal que rodea al caso Jefferson Valverde. Dijo, en el programa deportivo Las Voces del Fútbol, que «Valverde había recibido la mitad del dinero y mientras transcurrió el plazo para que le pague Liga de Quito, se le pagó el 100%. Para mí cometió un error (Valverde) y permitió que Liga lo contrademande como efectivamente lo ha hecho», explicó Holguín.

«Liga no quiere cortarle la carrera al chico, pero hizo una gran inversión para sacarlo de El Nacional y pagarle lo que debía», aclaró el abogado que defendió a los ‘albos’ en este caso.

FEF apoyó a Liga en el caso Valverde

En un giro revelador en el caso Valverde, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le dio la razón a Liga de Quito. Este respaldo se produce tras una decisión trascendental de la Cámara de Disputas de la FEF, la cual negó la apelación presentada por el jugador Valverde, confirmando así la posición de la institución.

El jueves pasado (4 de abril), el abogado Andrés Holguín, encargado de la defensa legal de Liga de Quito, anticipó la resolución de la disputa. «La decisión de la Cámara de la FEF de negar la apelación del jugador Valverde es una noticia favorable», declaró Holguín en sus redes sociales.

Además, enfatizó: «Esta resolución respalda la integridad y el cumplimiento de experticias establecidas por la Federación, lo que fortalece la imagen y el prestigio de Liga de Quito«.