sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Asunción y Santa Cruz, sedes de la Conmebol Sudamericana

El Consejo estableció las sedes del 2024 y 2025

El Consejo de la Conmebol Sudamericana encendió la llama de la pasión futbolera al anunciar las sedes de las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025. Las ciudades sedes son Asunción (Paraguay) y y Santa Cruz (Bolivia), este 10 de abril del 2024.

La ciudad de Asunción ya fue sede de la final de la Conmebol Sudamericana en el 2019, cuando Independiente del Valle de Ecuador se coronó campeón al vencer a Colón de Santa Fe, de Argentina, con un marcador de 3-1.

La final del 2024 será en Asunción y Santa Cruz de la Sierra es sede para el 2025, difundió la organización.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene su sede en Luque, en Paraguay.

Santa Cruz de la Sierra debuta

Santa Cruz de la Sierra será la primera ciudad boliviana en albergar la final de la Conmebol Sudamericana. Este acontecimiento se une a la celebración de la Independencia de Bolivia y al Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

¿Cuántos equipos participan en la Sudamericana 2024?

La edición 2024 de la Conmebol Sudamericana se encuentra en plena ebullición con la fase de grupos, que reúne a 32 equipos de la región. Entre los destacados participantes se encuentran los representantes ecuatorianos Delfín y la Universidad Católica.

La Conmebol repartirá 312 millones de dólares en premios en los torneos que organiza, en la que no se incluye la Copa América 2024.