jueves, junio 13, 2024
Más Deportes

Lisseth Ayoví es la deportista 26 que irá a los Olímpicos de París

Clasificó en +81 kg en levantamiento de pesas

Lisseth Ayoví se convirtió en la deportista número 26 de la delegación ecuatoriana en clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024. El cupo lo alcanzó al tan solo presentarse en el Mundial de Levantamiento de Pesas de Phuket, en Tailandia.

Lisseth Ayoví obtuvo su clasificación sin competir en Phuket, Tailandia, ya que logró registrar su mejor marca en septiembre de 2023 en el Campeonato Mundial Senior de Riad, Arabia Saudita. Ayoví se clasificó por el ranking olímpico en su categoría, que la ubicó en el noveno puesto.

¿Cuál es la marca de Lisseth Ayoví?

 La marca de Lisseth Ayoví que le permitió un cupo en los Juegos Olímpicos de París fue de 121 kg en Arranque, 155 kg en Envión, para un Total de 276 kilogramos en la categoría +81 kg de levantamiento de pesas.

Las pesistas ecuatorianas Neisi Dajomes y Angie Palacios también representarán a Ecuador en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambas clasificadas en sus respectivas categorías: Dajomes, en 81 kg, y Palacios, en 71 kg.

¿Cuántos clasificados lleva Ecuador?

 La delegación ecuatoriana para los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue creciendo. Con la clasificación de la pesista Lisseth Ayoví en la categoría +81 kg, el equipo tricolor ya cuenta con 26 representantes en diferentes disciplinas.

La delegación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 constó de 48 atletas.

La proyección del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y del Ministerio del Deporte es superar esa cifra de clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.