sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Fernando León demandó a Barcelona SC

El defensor reclama valores correspondientes al 2021

El jugador de Emelec, Luis Fernando León, puso una demanda contra Barcelona SC por concepto de sueldos y premios que se le adeudan desde la temporada 2021. Según información del periodista Ronald Pin, León tomó la decisión luego de no tener una respuesta por parte de la institución amarilla.

Con la camiseta de BSC, el central ecuatoriano jugó 39 partidos entre Liga Pro y Copa Libertadores, donde llegó a ser semifinalista y referente de la zaga. Por temas económicos, León no se pudo quedar en el ‘ídolo’. El club exdueño de sus derechos deportivos, Atlético San Luis, decidió no renovar el préstamo ya que buscaba una venta definitiva.

Tras su salida hace 2 años, Barcelona SC y Fernando León no han llegado a un acuerdo por los valores que se le adeudan. El periodista Andrés Caguana dio a conocer que a principios de año la institución amarilla canceló una parte de la deuda, pero que el plazo para pagar el total ya venció.

Por el momento ningún directivo canario ha dado respuesta del caso León.

Llegan demandas a BSC

Barcelona tendrá que enfrentar dos demandas. Las más reciente de Fernando León y otra por parte de Emelec por el jugador Aníbal Chalá. La escuadra ‘eléctrica’ demandó a BSC para pedir el pago de los derechos deportivos de Chalá.

Antonio Alvarez, candidato a la presidencia de Barcelona SC, fue entrevistado en el medio Radio Huancavilca y al ser consultado por la demanda de Emelec mencionó: “El tema de Chalá me da risa. No es coincidencia que el presidente de Emelec no haya estado en los partidos importantes, está de mejores amigos con la FEF. Que demanden 700 veces los esperamos con los guantes puestos”.