martes, junio 25, 2024
Fútbol

LigaPro inicia una investigación por el caso de Alexander Bolaños

La Federación Ecuatoriana de Fútbol abrirá un expediente

Desde Uruguay, un supuesto exrepresentante del futbolista Alexander Bolaños denunció presumibles alteraciones en la documentación del futbolista que milita en el Independiente del Valle.

En la denuncia se afirma que la identidad de Alexander Bolaños fue adulterada hace años y que su nombre real sería Romario; el denunciante dijo que la edad superaría los 24 años.

«En 2012 yo llevé a Alexander a Portoviejo, en ese momento no se podía hacer la transferencia por un tema de edad y ahí hicimos el cambio de nombre y de fecha de nacimiento», dijo esta persona, que no reveló su identidad, en radio Sport 890 de Montevideo.

«Él no se llama Alexander, se llama Romario, ese es su verdadero nombre. Tiene cambiada la cédula. Está adulterada la fecha de nacimiento también. Es mayor de 24 años», agregó.

¿Qué dijo la LigaPro sobre las acusaciones sobre Bolaños?

Después de que salió la noticia sobre Alexander Bolaños de jugar con una identidad falsa, la LigaPro emitió un comunicado en sus redes sociales, este 9 de abril del 2024.

Comunicado.

La Dirección de Integridad, Prevención e Investigación de LigaPro ha iniciado una investigación con relación a una nota de prensa referente a que el jugador Alexander David Bolaños Casierra habría hecho uso de un documento de identidad supuestamente adulterado.

Esta investigación se inicia atendiendo asimismo a una petición del Club Independiente del Valle.

IDV niega acusaciones sobre Bolaños

Desde el club de Sangolquí, en medio de la preparación del cotejo contra San Lorenzo, que se jugará este miércoles 9 de abril, en el Estadio Banco Guayaquil, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, tomaron cartas en el asunto tras la información que se generó en Montevideo.

Tras la noticia que recorrió todo el país, desde IDV enviaron dos documentos, uno a Francisco Egas (presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) y el otro a Miguel Ángel Loor (presidente de la LigaPro), exigiendo una investigación para esclarecer el asunto y dejar en limpio el nombre del club. En ambos textos, que llevan la firma de Santiago Morales (gerente general de IDV), afirman que las acusaciones sobre Bolaños son falsas.