lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Walter Ribonetto, DT de Talleres, elogió a Barcelona SC

El estratega fue compañero del ‘Kitu’ Díaz

Este miércoles 10 de abril, en el estadio Banco Pichincha, se enfrentarán Barcelona SC y Talleres de Córdoba. Previo a este emocionante encuentro de la Copa Libertadores, el entrenador de Talleres, Walter Ribonetto, tuvo palabras de elogio hacia el conjunto ecuatoriano, en especial hacia uno de sus jugadores destacados: Damián Díaz.

Ribonetto, al abordar la calidad del ‘ídolo del astillero’, enfatizó que este equipo merece un «sumo respeto». Además, reconoció la peligrosidad y la capacidad de daño que los ‘toreros’ pueden infligir. El técnico de Talleres comprende la magnitud del desafío que se avecina, es consciente de que subestimar a un equipo como Barcelona sería un error estratégico costoso.

«Lo hemos analizado, tiene un juego asociado interesante, tiene extremos distintos, Braian Oyola, Jánner Corozo, Joao Rojas, Adonis Preciado, distintas características, unos más rápidos y otro más juego asociado», dijo en rueda de prensa.

 Walter Ribonetto, con una mirada que mezcla nostalgia y respeto, recordó su tiempo como compañero del ‘Kitu’ en Rosario Central, lo que le permite comprender la calidad y el peligro que representa para su equipo.

«He compartido equipo con el ‘Kitu’ Díaz en el plantel de Rosario Central», expresó Ribonetto, rememorando su experiencia compartida con el talentoso jugador. Sin embargo, el elogio del entrenador argentino no se limitó únicamente a Damián Díaz.

Javier Burrai reconoció la calidad de Talleres

 En línea con las declaraciones de Ribonetto, Burrai elogió al equipo rival y enfatizó la exigencia que implica competir en la Copa Libertadores. El portero amarillo analizó detalladamente a Talleres, reconociendo su intensidad y la calidad de sus jóvenes jugadores, quienes demostraron un excelente desempeño en su último encuentro frente a Sao Paulo.

«El desafío de siempre, jugar la competencia más importante del continente con este club, no creo que exista rival accesible en esta copa y mañana es una linda prueba para nosotros», expresó Javier Burrai, arquero de Barcelona, durante su intervención en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra Talleres de Córdoba.

«Lo tenemos como un equipo intenso, que presiona. Nosotros a proponer nuestra idea, lo que pretendemos, tomando los recaudos necesarios porque como dije es un equipo que viene en buen nivel con gente joven», añadió.

¿A qué hora juegan Barcelona SC y Talleres?

El esperado enfrentamiento entre Barcelona y Talleres tendrá lugar este miércoles 10 de abril en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil. El pitazo inicial está programado para las 21:00 hora local en Ecuador, mientras que en Argentina el partido comenzará dos horas más tarde, a las 23:00.

 Este emocionante encuentro corresponde a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y será transmitido en vivo y en directo por ESPN (Star+)