jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Universitario de Fabián Bustos da pelea en la Libertadores

El equipo del ‘toro’ empató ante Junior en Barranquilla

Universitario de Deportes de Perú es segundo en el grupo D de la Copa Libertadores. El conjunto crema es dirigido por un viejo conocido del fútbol ecuatoriano, Fabián el ‘toro’ Bustos. La U le ganó 2-1 a Liga de Quito en la jornada 1 y la noche del 09 de abril de 2024 se llevó un empate 1-1 de visitante ante Junior.

Los dirigidos por Bustos arrancaron de muy buena manera el certamen internacional, en dos partidos jugados tienen 4 puntos más 1 de gol diferencia.

Empate con sabor a victoria

En los últimos años al fútbol peruano se le ha hecho muy difícil obtener buenos resultados en Copa Libertadores, aun así, Fabián Bustos, ex entrenador de Barcelona SC, llegó a Universitario de Deportes con el fin de hacerlo competir en el plano internacional. En esta nueva edición de la copa, la U comparte grupo con Liga de Quito, Botafogo y Junior. Equipos favoritos para avanzar de ronda, no obstante, en dos fechas, Bustos ha obtenido una victoria de local y un empate de visitante. Resultados que modifican las predicciones del grupo.

En los papeles, Universitario competía por un tercer lugar que lo lleve a la Copa Sudamericana. El plantel con el que cuenta Bustos no es extenso ni tiene figuras de renombre, sin embargo, el juego colectivo y la solidez defensiva son parte del éxito que está tenido el DT.

Fabián Bustos ya está acostumbrado a jugar contra rivales de mayor presupuesto. Por ello, su idea de juego es bastante clara. Universitario es muy corto en sus líneas, por lo que los laterales y extremos son fundamentales para contraatacar y generar peligro. Así lo hizo en la victoria ante LDU y lo volvió a aplicar contra Junior.

De ganar ante Botafogo, la U será un serio candidato para avanzar a octavos de final.