viernes, junio 14, 2024
Fútbol

¿Por qué Jhon Jairo Cifuente no logra bajar de peso?

Jorge Célico dice que el ariete tiene un problema genético

El entrenador de Universidad Católica, Jorge Célico, cree que Jhon Jairo Cifuente es el mejor nueve del país a pesar de tener problemas con su peso. El DT argentino habló para el medio Mundo Deportivo y al ser consultado por Cifuente mencionó: “Para mí Cifuente es el mejor centrodelantero del país, en definición, ubicación, asociación y juego aéreo. Tiene infinidad de virtudes que completan a un gran delantero contra una lucha diaria que tiene con su peso, es simplemente un tema de genética, le cuesta bajar de peso, a pesar de eso ha bajado y ha cambiado grasa por masa muscular porque entrena muy bien. Es un chico que quiero mucho porque es buena persona”.

En su momento, J. J. Cifuente fue la carta de gol que ilusionó al Ecuador. Tuvo un paso exitoso en Universidad Católica que lo llevó al fútbol del exterior. lastimosamente, problemas físicos no le permitieron destacar y regresó a la Liga Pro.

En su paso por Delfín, el ariete jugó 76 partidos, marcó 29 goles y brindó 9 asistencias. Números interesantes que le valieron para fichar por Barcelona SC para la segunda etapa del 2022. En el ‘ídolo’ tuvo críticas por su peso, aun así, logró jugar 16 partidos, marcó 7 goles y dio 2 pases gol. Fue vicecampeón con BSC.

Su buen rendimiento en la producción de goles del ‘ídolo’ no bastó para que se quedara, su peso fue el detonante. Para la temporada 2023, Cifuente fue cedido al Aucas, donde también tuvo buenos números, pero por el mal estado físico tampoco pudo continuar.

En el 2024, con el regreso de Jorge Célico como DT de Universidad Católica, Cifuente retornó al lugar donde supo brillar. Célico lo ha respaldado al jugador a pesar de las criticas por su peso y Cifuente ha respondido con goles. 3 tantos en 7 partidos jugados.

La noche de este miércoles 10 de abril de 2024, Jhon Jairo y Universidad Católica jugarán ante Unión la Calera por la jornada 2 de la Copa Sudamericana.