martes, junio 25, 2024
Fútbol

Barcelona SC cometió errores defensivos y empató con Talleres

Le hicieron un gol a los 90+6 por la Conmebol Libertadores

Los errores defensivos de Barcelona SC lo volvieron a condenar. Otra vez las desconcentraciones y falta de marca de sus zagueros y mediocampistas cambiaron un resultado en los últimos minutos. Talleres se le llevó un punto al empatar 2-2, en el estadio Banco Pichincha, por la Conmebol Libertadores.

Al minuto 90+6, Nahuel Bustos cobró un tiro libre, que originó el gol de Juan Gabriel Rodríguez para Talleres. Ese tanto dejó en silencio a los 40 000 aficionados toreros que asistieron este 10 de abril, al estadio Monumental.

En el gol del 2-2 de Talleres, los defensas toreros perdieron las marcas de los jugadores de Talleres, evidenciado otra vez estos errores que dejan al club torero con dos puntos en el grupo B de la Conmebol Libertadores.

Características del local

Barcelona SC en esta ocasión fue un equipo ofensivo, en la mayor parte del partido, que presionó a su rival en su zona, en ambos tiempos.

Los toreros se encontraron con un equipo consistente, que nunca bajó los brazos, que fue incisivo hasta el final.

Goles de Díaz y Tallerres

Damián Díaz hizo un golazo, en el primer tiempo, en el mejor momento del local. El brasileño Leonai Souza recuperó un balón en la zona de Talleres y se lo dio a Damián Díaz, quien remató, desde fuera del área, a los 28 minutos.

Después de ese tanto, Barcelona dominó, siguió con orden en todas sus líneas.

Talleres reaccionó en los últimos cinco minutos, en donde originó dos tiros de esquina y alcanzó el gol del empate a través de Federico Girotti, a los 45 minutos.

El gol del 2-1 llegó a través de un penal, en la segunda etapa, en una acción en la que el lateral William Vargas se sacó la marca de Matías Catalán, quien le cometió la falta. Fue Damián Díaz, otra vez, a los 57 minutos.

Próximos juegos en Copa

Barcelona, que lidera el grupo B con 2 puntos, volverá a jugar la Copa Conmebol Libertadores el 25 de abril ante Sao Paulo, en el estadio Banco Pichincha. Después visitará a Talleres, el 8 de mayo.