sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¿Quién es el culpable en BSC, Diego López o la defensa?

El equipo de Diego López cedió la posesión y terminó empatando en Copa Libertadores

Barcelona SC no conoce la victoria en esta Copa Libertadores 2024. El equipo dirigido por Diego López empató sus dos encuentros ante Cobresal y Talleres por decisiones tácticas y desatenciones defensivas. En ambos encuentros, el marcador se empató pasado los 90 minutos reglamentarios.

El cuadro canario muestra debilidades defensivas. El juego aéreo es un problema sin solución. La inclusión en defensa del chileno Nicolás Ramírez junto a Lucas Sosa no brinda garantías ya que pierden la mayoría de los duelos aéreos. Frente a Talleres, Diego López retrocedió las líneas e incluyó a Carlos Rodríguez para tener mayor resguardo, no obstante, el plan no funcionó. El conjunto argentino se encontró con la igualdad tras un golpe de cabeza de Juan Rodríguez a los 90+6’.

Barcelona SC se siente más cómodo en defensa cuando el equipo ataca. La presión post perdida y el anticipo son virtudes que tiene el cuadro amarillo, sin embargo, los retrocesos y defender en zona baja de la cancha denotan las carencias del bloque defensivo.

BSC comete los mismos errores. Le cede la iniciativa al rival tras adelantarse en el marcador. Las virtudes de jugadores talentosos como Joao Rojas, Damián Díaz y Braian Oyola quedan en segundo plano pues están muy lejos del arco rival porque el equipo acorta sus líneas y defiende en bloque bajo. Estas decisiones tácticas provocan que el ‘ídolo’ tenga mayor desgaste ya que corren detrás de la pelota.

Los dirigidos por Diego López aún siguen sin encontrar su mejor versión. El DT tendrá que mejorar los retrocesos y el juego aéreo si desea revertir el mal momento que vive BSC.