sábado, junio 15, 2024
Fútbol

José Quintero y Marco Angulo serán titulares ante Botafogo

Los jugadores albos reaparecen como estelares luego de superar lesiones

Josep Alcácer ya definió el 11 de Liga de Quito que se medirá ante Botafogo por la fecha 2 de la Copa Libertadores. El DT español jugará con un 1-4-4-2. Alexander Domínguez estará en el pórtico; José Quintero como lateral derecho, la pareja de centrales estará conformada por Ricardo Adé y Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez cierra la defensa como lateral por izquierda; en el medio campo estarán Ezequiel Piovi y Marco Angulo, abiertos como extremos Lizandro Alzugaray y Luis Estupiñán; para dejar en el ataque a Álex Arce y Michael Estrada.

Liga de Quito necesita sumar los 3 puntos para no alejarse de Universitario de Deportes y Junior. Una victoria lo pondría en pelea al cuadro ‘albo’ y, además, lo hundiría en el fondo de la tabla a Botafogo.

¿Saldrá a buscar el resultado Josep Alcácer?

El director técnico español no tiene muchas opciones, es ganar o ganar. Liga de Quito deberá salir con todo en busca de un par de goles que le den tranquilidad. El goleador Álex Arce y el otro punta, Michael Estrada, tendrán que estar finos en la definición ante un siempre difícil rival brasileño.

LDU buscará hacer daño por los costados. Luis Estupiñán y José Quintero serán los encargados de darle amplitud y profundidad al cuadro albo. Los centros al segundo palo buscando el testarazo del doble 9 será la fórmula para generar daño.

En el medio sector, Piovi y Angulo rotarán posiciones. Su versatilidad le permite al DT jugar sin un futbolista de corte fijo. Ambos poseen un gran remate de media distancia por lo que buscarán los rebotes cerca del área brasileña para marcar una diferencia.

Liga de Quito recibe a Botafogo este jueves 11 de abril de 2024, a las 17:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.