viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Fundación ‘Goles con Valores’ transforma vidas con Deporte

Julián Mora compartió información en el programa ‘Al Aire’ de Radio Pública FM

Julián Mora habló sobre el conservatorio ‘El Deporte como Herramienta para un País de Paz’ y sobre el lanzamiento del nuevo proyecto estrella de la fundación ‘Pisang Sport’, con alianza del príncipe de Mónaco y liderada por el legendario futbolista Didier Drogba.

El evento está programado para el 16 de abril del 2024, coincidiendo con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La Fundación busca transformar vidas a través del deporte y este conservatorio es una oportunidad para resaltar el poder transformador y unificador en la sociedad.

¿Qué dijo Julián Mora?

La Fundación ha estado marcando una diferencia significativa en la vida de miles de niños y jóvenes ecuatorianos mediante su enfoque innovador que combina deporte, educación y valores.

Dentro de la metodología se incluyen charlas y mensajes para los padres sobre el comportamiento de los niños. Se implementa una estrategia para convertir a los árbitros en educadores mediante una ‘tarjeta blanca’, motivando y premiando valores en el campo, así como evitar y archivar el uso de tarjetas amarillas y rojas en el fútbol infantil.

¿Qué ciclos tendrá el programa?

El programa consta de tres ciclos: En el primero, se enfoca en el autoconocimiento, permitiendo a los individuos explorar y comprender quiénes son, qué sienten y cómo pueden avanzar en sus vidas.

 El segundo ciclo se centra en el respeto hacia los demás y en la convivencia con las diferencias y similitudes entre las personas.

Finalmente, el tercer ciclo busca alcanzar la armonía, donde se encuentra la paz interior.

La Fundación anteriormente se relacionó con la LigaPro, organización con la que entregaban premios después de los partidos.

¿Dónde será el conversatorio?

El conversatorio se realizará el 16 de abril a las 16:30 en el Auditorio, Edificio Las Cámaras en la AV. Amazonas y República.

Estarán presentes el Ministro de Deporte, la directora de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), también estará Jefferson Flores quien fue nominado al premio Nobel de la paz.