jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Bayer Leverkusen muestra su poder en la Europa League

Venció 2-0 al West Ham y amplió su récord a 42 partidos invictos

En un partido lleno de tensión y expectativa, el Bayer Leverkusen de Piero Hincapié aseguró una victoria crucial en los cuartos de de final de la UEFA Europa League, al marcar dos goles en los últimos minutos (2-0) frente al West Ham.

El triunfo en el torneo internacional incrementa el récord del equipo alemán, que lo dirige el español Xabi Alonso. Ahora están invictos 42 partidos, que se incluyen en el torneo de la Bundesliga y la Europa League.

El Leverkusen es candidato para ganar el título alemán, donde es líder, con 76 puntos. Y este domingo 14 de abril pudiera coronarse campeón de la Bundesliga, en caso de que gane al Werder Bremen.

Primer tiempo sin goles

En el primer tiempo, el Bayer Leverkusen dominó y tuvo la posesión del balón, pero no logró capitalizar esa ventaja en el marcador debido a la sólida defensa del West Ham. El marcador se mantuvo en un empate sin goles al llegar al descanso.

Minutos finales del Bayer Leverkusen

Los 25 minutos finales del partido fueron electrizantes, ya que el BayArena estalló en júbilo cuando Jonas Hofmann anotó el primer tanto, en el minuto 83, tras una asistencia de Victor Boniface.

Pero la emoción no terminó ahí, ya que en una jugada, Hofmann devolvió el favor asistiendo a Victor Boniface, quien aseguró el marcador al minuto 90+1, llevando al Bayer Leverkusen a la victoria por 2-0.

El ecuatoriano Piero Hincapié ingresó a los 66 minutos y reemplazó a Josic Stanisic.

¿Cuándo visitará el Bayer Leverkusen al West Ham?

El Bayer Leverkusen visitará al West Ham el próximo 18 de abril, a las 14:00, en el partido que definirá el ganador de la llave por la disputa del cupo a las semifinales.

Otros resultados de la Europa League

En los otros encuentros de los cuartos de final de la Europa League, la Roma derrotó al AC Milan, con un marcador de 1-0, mientras que el Benfica venció al Marsella 2-1. En otro partido, el Liverpool sufrió una derrota sorprendente de local ante el Atalanta, que se impuso 3-0.