sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Presidente de LigaPro pide trabajar con clubes para encontrar soluciones sobre GolTV

Dirigentes afirman que les adeudan seis meses

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, respondió a las inquietudes surgidas entre los dirigentes de los clubes respecto a la deuda con GolTV, la cual ha excedido los plazos acordados.

Loor expresó su incomodidad ante la posibilidad de romper el contrato con GolTV, considerando que sería una solución meramente temporal. «Molesta, porque si mañana usted quiere vender los derechos de televisión a alguien, porque ya no quiere a los que están ahora ¿qué te van a dar si ven relajo o problemas? Capaz no hay un interés puntual en el negocio del futbol, sino en la parte política», aseguró el dirigente en un acto en el Municipio de Guayaquil, este 11 de abril del 2024.

Sin embargo, Loor hizo hincapié en la necesidad de buscar soluciones colectivas en lugar de generar controversias en este momento. Destacó que no es el momento adecuado para disputas políticas, sino que es esencial trabajar juntos para prevenir complicaciones futuras.

¿Qué dicen los clubes sobre GolTV?

La situación con GolTV ha alcanzado un punto crítico para los equipos de la Serie A y Serie B del fútbol ecuatoriano. Con una deuda acumulada de seis meses, la viabilidad del contrato firmado con la LigaPro está en duda. Miller Salazar, presidente de Macará, expresó su preocupación, destacando la necesidad de soluciones inmediatas.

«La situación es dramática», afirmó Salazar en Radio La Red. aclaró que el pedido hacia LigaPro es simplemente para estar al tanto de todo y no hay otras intenciones. «Nos están viendo mal porque pedimos información sobre el manejo de LigaPro. Nos ven como los cabecillas de una revuelta y no es así. Los dirigentes no sabemos cómo se administra LP y queremos que nos den toda la información», aseguró.

Gardenia Recalde, presidenta de Imbabura, expresó una postura más firme sobre la situación. «Nos deben octubre, noviembre y diciembre de la Serie B; enero, febrero y marzo de la A. Algún rato boto la toalla y se acaba esta porquería», dijo en Radio Ambato.

A pesar de las dificultades, Salazar aclaró que el objetivo no es desestabilizar a LigaPro, sino obtener información transparente sobre la situación. Además, se están considerando alternativas para el futuro del fútbol ecuatoriano.