miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Delfín SC logró mantener el liderato en la Conmebol Sudamericana

El ‘cetáceo’ lo empató en el último minuto

En el cierre de la segunda fecha del Grupo C de la Conmebol Sudamericana, Delfín y Belgrano se enfrentaron en Manta con el objetivo claro de liderar el grupo. El resultado en Ecuador fue un empate 1-1, con un gol de fortuna en el último minuto a favor del equipo local.

El encuentro inició con un estudio mutuo entre el ‘Cetáceo’ y el ‘Pirata’. Aunque Delfín buscó con más insistencia, ambos equipos mostraron un planteo austero, con Belgrano aprovechando un contragolpe para marcar primero a los 42 minutos, con un gol de Franco Jara.

A pesar de los intentos de Delfín por igualar, su falta de claridad en el ataque y el buen desempeño defensivo de Belgrano mantuvieron el marcador en contra. Sin embargo, la persistencia del equipo ecuatoriano dio sus frutos en el último minuto, con un centro fortuito de Juan Manuel Elordi que terminó en gol, empatando el partido.

Con este resultado, el ‘ídolo de manta’ se mantiene en la cima del grupo con cuatro puntos, seguido por Belgrano e Internacional con dos unidades cada uno. Real Tomayapo cierra la tabla con un punto.

El próximo desafío de Delfín SC

Delfín no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que se enfrentará rápidamente a una serie de partidos en la LigaPro.

El lunes 15 de abril, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, buscará regresar a la senda de la victoria ante Liga de Quito, ya que no gana desde el 17 de marzo.

Luego, jugará dos veces como local: primero contra Macará el 19 de abril por el torneo ecuatoriano y luego contra Internacional de Enner Valencia el jueves 25 de abril.