sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Germán Corengia: “La idea es subir juveniles al primer equipo”

El argentino es el nuevo director deportivo de BSC

Barcelona SC hizo oficial la incorporación de Germán Corengia como el nuevo director deportivo. El argentino de 42 años llega a la institución amarilla luego de ser el entrenador de Cuniburo FC en la temporada 2022. Además, Corengia fue asistente técnico del recordado Gustavo Quinteros, ex DT de Emelec y de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

En la rueda de prensa que organizó BSC la mañana de este 12 de abril de 2024, Corengia se mostró contento de llegar al cuadro canario y mencionó que su incorporación ya se venía hablando hace un tiempo. “Desde que veníamos hablando tuve preparación. Uno de los objetivos es crecer en cada área del club. Con Antonio Alvarez partimos de un proyecto claro, integrar al primer equipo, formativas, secretaria técnica y lo que será Barcelona II. El haber llegado durante el campeonato es distinto, pero me hicieron sentir cómodo. Queremos marcar un punto de partida y darle un salto de crecimiento al Club”.   

Germán Corengia será el encargado de unificar todas las áreas de Barcelona SC. La idea es que el ‘ídolo’ repique los modelos exitosos de los grandes clubes europeos. Recientemente BSC hizo oficial la compra de un Club que estará en Serie B, el mismo que funcionará como destino para los juveniles que no tienen mucho espacio en el primer equipo.

Respecto a lo que será Barcelona II, Corengia respondió: “Lo más importante es tener claro el objetivo final. La idea es subir juveniles que ya estén formados y que no les tome de sorpresa cosas del primer plantel. Si aún no están listos jugarán en Barcelona II para que tomen experiencia. Llegado el momento sabrán el nombre del Club que adquirimos. Si vemos que hay jugadores de ese club haremos todo lo posible por tenerlos. A mí me gusta el juego ofensivo y la presión. Queremos que el hincha se sienta representado desde formativas”.