lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Partidazo de 4 goles entre U. Católica e IDV

Independiente del Valle perdió la posibilidad de ser el puntero de la Liga Pro

Universidad Católica e Independiente del Valle empataron a dos tantos por bando en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 8 de la Liga Pro. El ‘trencito azul’ e IDV no defraudaron y protagonizaron un partido de ida y vuelta que terminó con un vibrante 2-2.

4 goles en el primer tiempo

Católica propuso un juego ofensivo y se adueñó de la posesión del balón, no obstante, IDV tuvo de aliado a la pelota parada. Los ‘rayados’ se adelantaron en el marcador a los 9′ desde el punto penal con la ejecución de la joya del fútbol ecuatoriano, Kendry Páez.

El partido no dio tregua y los dirigidos por Jorge Célico empataron el marcador con un buen remate de Ismael Díaz a los 16′. En media hora de juego, el jugador de IDV, Yaimar Medina, apareció con un remate de pelota parada para vencer la valla del portero Rafael Romo.

La respuesta de Católica no se hizo esperar y el argentino Mauro Díaz aprovechó un rebote en el área para igualar nuevamente la contienda. Ambos elencos no cambiaron sus propuestas e intentaron marcar la tercera, aunque no lo consiguieron y se fueron empatados 2-2 al descanso.

El portero de IDV atajó un penal

Para el segundo tiempo las revoluciones no disminuyeron. Independiente del Valle salió con mayor convicción y presionó en cancha de Universidad Católica. Los dirigidos por Javier Gandolfi aprovecharon la velocidad de las bandas para ser más incisivos en ataque, sin embargo, no desnivelaron el marcador.

U. Católica cedió la posesión de la pelota y optó por los contragolpes. En una salida rápida de la ‘Chatolei’, Arón Rodríguez cayó en el área tras un ligero toque de Kendry Páez y el juez central dictaminó penal. Kevin Quevedo tomó la responsabilidad y su remate fue detenido por el guardameta de IDV, Moisés Ramírez.

Con el empate, IDV se ubica segundo con 16 puntos y Universidad Católica quedó cuarto con 14 unidades.