lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Universidad Católica se impuso al Cumbayá en el Atahualpa

Le ganó 2-1 a Cumbayá y se mete a la pelea por la etapa

Por la fecha 10 de la LigaPro, Universidad Católica le ganó 2-1 a Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa. Un doblete del panameño Ismael Díaz bastó para superar al cuadro de Cumbayá y llevarse los tres puntos que le permite luchar por ser el ganador de la primera etapa.

Considerando que tienen pendiente dos partidos, que es considerada una ventaja frente sus rivales directos.

Transcurso del partido

El equipo de Jorge Célico fue superior, no tuvo complicaciones en defensa y no tuvo problemas para dominar a Cumbayá que no encontraba el rumbo del partido.

Al minuto 23 caería el primer gol de Ismael Díaz, cerrando su doblete al minuto 55 tras una asistencia de José Fajardo.

El Cumbayá reaccionó tarde y descontó el marcador al minuto 82 tras un tiro de esquina ejecutado por Melvin Díaz que Bruno Vides la mandó al fondo de las redes.

Partidos pendientes de Universidad Católica

Actualmente, el equipo de la Universidad Católica se ubica en la tercera posición de la tabla de la LigaPro con 18 puntos. Tiene dos partidos pendientes. Uno contra el Barcelona SC en condición de local y otro ante Mushuc Runa de visitante.

Esto no es un dato menor, en caso de ganar ambos partidos pendientes haría un total de 24 puntos, superando los 20 puntos que tiene Sociedad Deportiva Aucas y los 19 puntos de Independiente del Valle.

Próximos partidos

El miércoles 1 de mayo de 2024 recibirá al Barcelona SC, a las 19:00, en uno de los partidos pendientes. El domingo 5 de mayo visitará al CS Emelec, a las 18:00. Mientras que por Copa Sudamericana, el jueves 09 de mayo recibirá a Unión la Calera de Chile.

Por el torneo internacional, la Católica se ubica en la primera posición del grupo B, con 7 puntos y +3 de gol diferencia. Es el favorito para clasificar a los octavos de final como primero de su grupo.