sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Universidad Católica rescató un punto ante Imbabura

La ‘Chatolei’ no conoce la derrota en la Liga Pro-2024

Imbabura SC y Universidad Católica empataron 2-2 en el estadio Olímpico de Ibarra. El ‘trencito azul’ salvó su invicto al minuto 81 gracias al tanto de José Fajardo y se ubica en el puesto 4 con 15 puntos. Por su parte, Imbabura quedó en el casillero 11 con ocho puntos.

Imbabura ganaba 2-0

El equipo dirigido por Joel Armas golpeó de arranque. Federico Paz encontró el balón en el área y con un fuerte remate de pierna derecha abrió el marcador a los 14 segundos de juego. A partir de ahí, Universidad Católica dominó en el terreno de juego. Los dirigidos por Jorge Célico se adueñaron de la posesión de la pelota, pero no generaron peligro. Imbabura no pasó mayores sobresaltos en defensa durante el primer tiempo y antes de que el juez central, Robert Cabera, de por terminado los primeros 45 minutos, Danny Burbano anotó la segunda.

Los dirigidos por Armas se fueron ganando 2-0 al descanso.

Universidad Católica falló un penal de 3 puntos

El ‘trencito azul’ salió con las ideas más claras para la segunda parte. El jugador de Panamá, Ismael Díaz, cayó en el área y con la asistencia del VAR se corroboró la falta penal. El mismo panameño tomó el balón y desde los once pasos decretó el 2-1 a los 63’. Jorge Célico decidió tomar riesgos defensivos y sumó más gente en ataque para empatar el compromiso.

José Fajardo, compatriota de Díaz, entró al área a los 82 minutos y sacó un fuerte remate de pierna izquierda que se coló en el ángulo más lejano del portero del Imbabura para igualar (2-2) el marcador.

La ‘Chatolei’ no se conformó con el empate y en una de las últimas jugadas de peligro, Ismael Díaz cayó en el área por un manotazo. El VAR se hizo presente nuevamente y dictaminó penal. Esta vez el goleador Jhon Jairo Cifuente decidió ejecutarlo, pero su remate se estrelló en el palo.

Finalmente, hubo división de honores (2-2) en el Olímpico de Ibarra.