martes, junio 25, 2024
Fútbol

Independiente del Valle es el nuevo puntero de la LigaPro

Los ‘Rayados’ ganaron 2-1 frente al Mushuc Runa

En un partido muy igualado, Independiente del Valle se quedó con los tres puntos ante Mushuc Runa, en el estadio Banco Guayaquil. El equipo de Javier Gandolfi ganó 2-1 y se colocó como líder de la Liga Pro-2024 con 19 puntos más 10 de gol diferencia. Mushuc Runa quedó décimo con 8 puntos.

Romario Ibarra marcó su primer gol

Independiente del Valle salió con todo en busca del primer gol. La ‘joya’ Kendry Páez fue el más activo y de sus pies nacieron la acciones de mayor peligro. En una gran jugada colectiva de los ‘rayados’, Páez logró asistir a Renzo López y el jugador de Uruguay no perdonó de frente a la portería y anotó el 1-0 a los 10 minutos.

El extremo Romario Ibarra no venía demostrando sus cualidades en fechas pasadas, sin embargo, contra el ‘ponchito’ demostró porque fue seleccionado mundialista con Ecuador. Ibarra se internó en el área de Mushuc Runa en una jugada de pura gambeta y definió con calidad para marcar el 2-0 a los 17’.

El conjunto local siguió atacando, pero no pudo marcar un tercer tanto y se fue al descanso con un 2-0 parcial.

Mushuc Runa intentó reaccionar

En la segunda parte, IDV sufrió la baja sensible de Kendry Páez. El ecuatoriano sintió una molestia durante el compromiso y Javier Gandolfi decidió retirarlo del campo de juego para precautelar su físico.

Mushuc Runa aprovechó que los ‘rayados’ bajaron la intensidad e intentaron equiparar el juego, sin embargo, el portero Guido Villar apagó las ilusiones del ‘ponchito’. El guardameta de Argentina se convirtió en la figura del compromiso y detuvo casi todos los balones que llegaron a su pórtico. Recién a los 90+3’, los dirigidos por Renato Salas vencieron la valla de IDV. Sergio González marcó el descuento.